Doce años de prisión para conductor responsable de siniestro vial en R41

En la jornada del miércoles, el Tribunal Oral en los Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes otorgó 12 años de prisión para el responsable de un siniestro vial ocurrido en 2012. Federico Andrés Teilletchea, conducía el vehículo que provocó la muerte de cuatro personas oriundas de Rosario al chocar en la ruta provincial N° 41. El fallo fue inédito. Tras el juicio, el condenado fue detenido de manera inmediata.

 

En enero de 2012, Federico Teilletchea conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad por la Ruta Provincial 41, A la altura de San Antonio de Areco chocó de frente a un automóvil en el que viajaban cuatro turistas rosarinos que murieron en el siniestro vial. Este miércoles 27 de septiembre, fue condenado a 12 años de prisión efectiva, en un fallo ejemplar y sin precedentes del Tribunal Criminal Oral 2 de Mercedes. Los magistrados dictaron por unanimidad la sentencia al imputado, bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual.

Inmediatamente después de conocerse el fallo Teilletchea fue detenido y trasladado desde Mercedes por la Policía a la comisaría de San Antonio de Areco para luego ser derivado a la ciudad de Carmen de Areco.

Martín Busalacchi, Mirta Radicci, Hugo y Facundo Sánchez viajaban en un Fiat Palio rumbo al balneario de Lucila del Mar, en el Partido de la Costa, para vacacionar, cuando a las 6.45 de la mañana de ese 15 de enero fueron embestidos de frente por el Peugeot 406 que conducía Teilletchea a 154 kilómetros por hora. Teilletchea manejaba en estado de ebriedad. La colisión se produjo en la zona conocida como «curva del tala viejo».

Desde el accidente, la defensa de Teilletchea realizó varias maniobras dilatorias, llevando a que el inicio del juicio se fuera dilatando por más de 5 años, lo que generó varias protestas de los familiares de las víctimas.

Finalmente el joven pudo ser sentado en el banquillo y, luego, condenado bajo una carátula inédita en materia de muertes por siniestros viales, mal llamados «accidentes de tránsito».

COMENTARIOS

Comentarios