EDEN pondrá en servicio un nuevo Alimentador eléctrico

La obra, valuada en más de 13 millones de pesos, habilitará mayor disponibilidad de energía en toda la ciudad.

De acuerdo a la información otorgada por la empresa de distribuidora eléctrica norte (EDEN) continúa ejecutando importantes obras para optimizar el suministro eléctrico en los municipios bajo su concesión. La Distribuidora finalizará en diciembre la reestructuración del Alimentador N° 3, encargado de abastecer la zona con mayor demanda de suministro del distrito debido a que allí se ubican gran cantidad de comercios.

Con una inversión de $13.355.000, la obra consiste en el tendido de más de 2.000 metros de cable subterráneo de 13,2 kV y la renovación de los Centros de Transformación del Hospital Zonal General de Agudos «Blas Dubarry» y del Nº 153, ubicado en las calles 20 y 23.

Asimismo, se realizará la puesta en servicio del nuevo Centro de Transformación Nº 392 – ubicado en la calle 21, entre 22 y 24 – y del nuevo Centro de Transformación Nº 397 – ubicado en la calle 14, entre 29 y 31.

La nueva traza y las conexiones entre los Centros de Transformación además aumentan las posibilidades de maniobras ante diferentes contingencias, optimizando la calidad del servicio.

Esta obra se encuadra en el compromiso asumido por Desarrolladora Energética S.A. (DESA) a principios de año, cuando el grupo liderado por Rogelio Pagano anunció un importante plan de inversión quinquenal para la Provincia de Buenos Aires y a través de sus distribuidoras EDEN, EDES, EDELAP y EDEA.

Fuente: Prensa EDEN

COMENTARIOS

Comentarios