Ellas Hacen: Mujeres se capacitan en inclusión digital

Representantes del Ministerio de Modernización estuvieron en Mercedes y brindaron hoy una charla sobre seguridad en Internet a mujeres integrantes del Ellas Hacen en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.

La charla “¿Cómo acompañar a tus hijos en internet?” se enmarca dentro del Plan Nacional de Inclusión Digital y consta de tres encuentros del cual participaron hoy más de cincuenta mujeres que forman parte del Programa Ellas Hacen en la Ciudad.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Modernización de la Nación, en conjunto con las carteras de Desarrollo Social y Educación, busca brindar a todas las personas las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar las nuevas tecnologías en su beneficio.

La agenda de “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?” comprende tres ediciones de un curso corto orientado a brindar herramientas para prevenir, detectar y actuar frente al ciberbullying, grooming y otros riesgos en línea para menores.

Durante los próximos encuentros se capacitará a cooperativistas titulares de programas sociales a utilizar Internet para acceder a información, comunicarse, buscar trabajo y realizar trámites, entre otras actividades en línea.

Más info: www.argentina.gob.ar/internet

 

Fuente: CDR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios