El CEF 402 recorrió Magromer

El jueves 14 de septiembre y en el marco de las políticas de apertura iniciadas por la firma Magromer, los estudiantes que están realizando el curso de seguridad e higiene industrial del Centro de Formación Profesional Nº 402 visitaron la planta emplazada en Acceso Manuel Sanmartín y 114.

Cerca de las 13:30 horas la comitiva encabezada por el ingeniero Juan Otero, profesor del curso fueron recibidos por Gabriel Alonso, el encargado de medio ambiente de la planta.

Tras comentar algunas generalidades de la actividad, el profesor Otero explicó que la idea era que los quienes realizan el curso puedan observar las reglas que debían imperar en una planta haciendo hincapié en la cartelería informativa, la disposición de residuos, el plan de evacuación y la planta de tratamiento.

Los presentes observaron un video institucional sobre las actividades de la curtiembre y acto seguido recorrieron las instalaciones. Primero todo el sector vinculado con el tratamiento de los líquidos y la disposición de los barros que genera la actividad. Y luego por el sector productivo propiamente dicho y a lo largo del recorrido se les explicó puntualmente los distintos temas vinculados a la actividad.

Luego de un breack que sirvió para que se complete una encuesta que se realiza a todos los contingentes que visitan la planta, se repasó el video institucional para que los presentes puedan realizar preguntas que hubiesen quedado pendientes y explicar más acabadamente el proceso industrial.

 

Sobre Magromer

Industrias Magromer es hoy la industria que alberga mayor cantidad de trabajadores en Mercedes. Si bien producto de un contexto internacional negativo para la actividad que se desarrolla en Mercedes, hoy tiene una planta de 370 empleados directos y existe otro centenar de trabajadores indirectos.

Totalmente instalada en Mercedes hace más de una década que logró ingresar con éxito al competitivo mercado internacional siendo la única empresa en el país que está preparada para curtir cuero vacuno y ovino y que ha comenzado a curtir cueros sin cromo.

Exporta el 95% de su producción a empresas líderes que someten a la empresa y al producto a un exigente control tomando en cuanta las variables de precio, calidad y sustentabilidad del producto; entendiendo por sustentabilidad el hecho de que produzca el menor impacto ambiental posible.

COMENTARIOS

Comentarios