Mercedinos exponen en México

En el marco del proyecto de intercambio entre obras de diversos artistas plásticos originarios de distintos países latinoamericanos, por estos días se inauguró en un bar de México una muestra que incluye obras de cuatro mercedinos: María Pía Traverso, Lucía Grassi, Pablo Russo y Guillermo Traverso, iniciador de la propuesta a partir de su residencia en la localidad mejicana de Zacatecas.

La exposición se denomina «Migrar-te». «Porque las mezclas, saben mejor» dicen los artistas que integran esta exposición colectiva,  «Abordaremos el tema de la migración desde un enfoque positivo y a experiencia propia de cada artista, abriremos una charla donde algunos participantes nos darán su punto de vista, lo que aporta positivamente la migración», explicaron desde la organización mejicana.

«Migrar-te» se expone en el 9 Vidas Coffee Art de Zacatecas. Junto a los cuatro mercedinos exponen otros artistas gráficos y visuales Diego Montoya (Colombia), Nuno Cabral (Brasil), Sarah Goaer (Francia) y Reni Castillo.

COMENTARIOS

Comentarios