Cumplir se esperanza en ser tercera fuerza e ingresar al Concejo

Mónica Brown , segunda candidata a concejal por cumplir (PJ) habló en entrevista telefónica con Marcelo Melo en programa de “9 a 11”, y dió un pantallazo de cara a estas legislativas del 22 de octubre. Hizo hincapié en novedades en este tiempo de descuento y en esta falsa polarización. “Somos la cara visible de Radazzo en Mercedes, tuvimos resultados en Las PASO que si se repiten en Octubre quedaría un concejo deliberante polarizado que en estas legislativas no tiene sentido. El concejo tiene que tener una voz distinta con propuestas”. Sostuvo que no se escuchan propuestas de los partidarios mayoritarios, uno vive en el pasado y el otro en el presente, fomentando esta falsa polarización. “Existe un escenario con potenciales candidatos triunfantes en el que la política se volvió laxa: Ninguno sale a hablar de propuestas, solo endulzan y agradecen su posible victoria, mientras se olvidan de las necesidades de los barrios. Desde Cumplir, buscamos tener un HCD que no sea de dos nada más.
Si hablamos a nivel local, tenemos muchas más posibilidades que el Frente Renovador o un 1Pais. Sabemos que esos 1500 votos que nos faltan los tenemos repartidos entre un porcentaje de aproximadamente 2000 votos en blanco, entre otro perteneciente a mercedinos que no fueron a votar, hay mucho justicialista dentro de cambiemos, es un combo de tres o cuatro partidos y no todos están contentos. Dentro del partido justicialista hay mucho descontento con el kirchnerismo, como con el macrismo. Por otro lado la 25 de mayo se bajó, y otras fuerzas que no pasaron en agosto. También tenemos un porcentaje muy favorable de esos votos que se dieron “en contra de” y hoy van a buscar otra propuesta. Existe un 60% dividido y otro 30% del electorado general que está boyando, y nosotros estamos discutiendo el 6to(sexto) concejal. Estamos fuertemente convencidos y la gente también lo sabe, que Pablo está sumamente capacitado y sus ideas tienen más que sentido común. Tanto es así, que las autoridades locales o casualidad están haciendo al pie de la letra lo que Pablo, a través de las redes y distintos medios audiovisuales, propone y reclama, y lo que cada uno de nosotros como integrantes de la lista de cumplir, hacemos nuestro aporte, ellos escuchan y concretan los cambios acreditándose ese prestigio. Nosotros salimos a timbrear, y cumplimos nuestro deber con los barrios, y no siendo funcionarios, escuchamos a la gente y hacemos los reclamos.”
Brown sostuvo que esta falsa grieta, no es falsa porque no exista, ya que el argentino siempre vivió de estas divisiones, que aunque haya diversidad, su forma de actuar es siempre de blanco a negro. “El kirchnerismo  generó una división fea, violenta y de enemistad, de tal agresividad que antes no existía, y ahora el macrismo la sigue utilizando como conveniencia para su campaña.”
“Randazzo busca la diferencia, reconoce los errores de su pasado kirchnerista. Bien claro está en su campaña en las redes y sus palabras: “No robar, no mentir, cumplir con la palabra…”. Nosotros a nivel local defendemos los mismos valores y somos la fuerza que más posibilidades tiene de entrar al concejo, más que Unidad Ciudadana y 1Pais: el selvismo renovador perdió  muchos votos en dos años, la gente está desencantada cada vez más y tampoco se ven propuestas, como es el caso de cambiemos también, quienes toman esta elección muy light sabiendo que meten seis concejales. Es lo que planteamos cuando hablamos de polarización en el concejo: dos fuerzas con concejales que levanten el pulgar y no propongan. Solo vamos a ver un estancamiento en el desarrollo de la ciudad. Pero el electorado no está laxo: los mercedinos viven el día a día, pensando que es lo que quiere para su ciudad, si quiere una Mercedes como hace dos años atrás o como está ahora.”
“Se prometió demasiado y le quedo grande el cargo al gobierno local. Hay que buscar votos con confianza y sinceridad. Los mercedinos saben que se hizo y que no, que se prometio y que se cumplió”, remarcó Brown.

COMENTARIOS

Comentarios