Nuevo aportes monetarios para el Hospital Dubarry

“La salud es la de todo el pueblo de Mercedes y debemos hacer todos los esfuerzos para sostener los dispositivos como es la emergencia Pediátrica en el Dubarry” sostuvo Juan Ustarroz al anunciar más aportes, nuevos convenios de colaboración y cena solidaria para el nosocomio local. Lo hizo junto al Director del hospital Daniel Bandoni, el Secretario de Salud Pablo Cassiani y la Lic. Liliana Gil. “Esto ha sido para el Pueblo de Mercedes muy exitoso y útil” destacó el director del Hospital respecto a la Guardia Pediátrica que sostiene la Comuna. Además se entregaron $120.000 extras para pediatría.

El primer mandatario local fue quien ante los medio tomó primero la palabra quien contó a la ciudadanía que “los aumentos salariales generan de acá a fin de año un déficit de 700.00 pesos y debemos actuar” en relación a la emergencia pediátrica.

“La realidad estructural es muy simple, el sector público no puede competir con el privado que paga mucho más las guardias con lo cual los profesionales optan por el privado” afirmó el Jege Comunal Juan Ignacio Ustarroz sin olvidar que “pasa en todo el país, desde hace mucho, y seguramente seguirá”

Más adelante sostuvo que “nosotros como comunidad tenemos que buscar alguna solución y ahí cobra vital importancia la Cooperadora como rueda de auxilio del Hospital. Tomamos la decisión desde el inicio de la gestión y para hacerlo hay que apelar a la comunidad y estamos hablando de $700.000, siendo una suma muy importante, y en reuniones previas nos pusimos de acuerdo para poder sostener la emergencia pediátrica”

“Vamos a hacer entrega de un subsidio de 120.000 pesos extras a los que se paga mensualmente en concepto de guardia y de tasas. También vamos a celebrar un convenio de colaboración con la Cooperadora sobre el inmueble de calle 10 y 37 para que con el Municipio y el Hospital puedan hacer uso en conjunto del inmueble, pagando mensualmente de $30.000 para poder aportar así más fondos al nosocomio. Hemos proyectado una cena solidario para nuestro Hospital el sábado 18 de noviembre donde planificamos recaudar por lo menos 200.000 pensado para por lo menos 1000 persona” contó Ustarroz mostrando así el gran despliegue de recursos e intenciones con el objetivo de sostener la guardia que al inicio dela gestión actual del Municipio.

 

Trabajo en conjunto

Por su parte, Daniel Bandoni, máximo responsable del Hospital Dubarry, comentó que “comparto todo lo que dijo el intendente y que la salud por más que esté dividida en sectores es una sola” contó y remarcó que “creo que si algo funcionó y que nos ha puesto muy contentos a todos fue el dispositivo de pediatría y gracias a la iniciativa de la propuesta municipal pudimos transformarlo primero en una guardia pediátrica y ahora desde el concepto de emergencia pediátrica, porque a diferencia del adulto tiene sus particularidades, como las necesidades del recurso humano y materiales que deben ser renovados, en crecimiento, en aparatología, como decir que no es lo mismo un sockrom de un adulto que uno pediátrico”, narró el director del nosocomio local.

No dejó de mencionar que “hay una crisis importante de recursos humanos, no sólo en Mercedes, con Pablo desde el principio promovimos la venida de pediatras a Mercedes, recuerdo la tarea de la ex Ministra Zulma Ortiz que lanzó un programa para que médicos se radiquen, pero no se consiguió. Igualmente acá logramos resultados muy importantes para la ciudad” sostuvo y contó que “se han atendido más de 4000 chicos por mes”

Antes de finalizar destacó que “el apoyo del municipio es importantísimo, junto a la cooperadora, y por eso convocamos al pueblo de Mercedes” y “hablando, dialogando podemos encontrar soluciones”

Por su parte, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, doctor Pablo Cassiani destacó que “el concepto de que la salud de todos es clave. Es una. No hay una en los Centro Primarios, otra en el hospital, y desde ahí debemos enfocar todas las políticas públicas e ir sorteando los baches que con la realidad de cada uno nos topamos” comentó sin olvidar que “las herramientas que te da el Estado Provincial te permite cubrir unas demandas, el Municipio otras, lo bueno es que cuando uno piensa y unifica esas herramientas, como en esta mesa de la emergencia pediátrica se pueden dar soluciones”, contó ante el nuevo aporte de dinero en efectivo que realizará la Comuna al Dubarry.

“Nuestra gestión ha fortalecido mucho la salud pública en general, queda ahora una vez más demostrado, no sólo la primaria, donde hay un gran trabajo, sino para todos los vecinos” reafirmó.

 

Tal como se da con todas las instituciones de la democracia, que son perfectibles, pero vuestras, debemos trabajar para aportarles cada día más, manifestó Ustarroz remarcando lo valioso de trabajar todos juntos, con un esfuerzo compartido y en pos de los vecinos. “Tenemos una responsabilidad en la atención primaria de la salud, pero tampoco nos desatendemos de la necesidad de puertas adentro del hospital y siempre debemos tener una postura colaborativa y constructiva, no se trata de quién es la responsabilidad, sino que debemos trabajar entre todos” sostuvo.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios