Detienen a menor que efectuaba amenazas de bombas a escuelas

Una vez más la Policía Comunal logró esclarecer un hecho fuera de la legalidad. En está ocasión un acontecimiento de los que está vez se sabe el responsable, pero, la novedad mostró una vez más el alto nivel de eficiencia logrado por los dirigidos por el Comisario Sergio Macedo y la Justicia Local.

El pasado 12 de septiembre en la Escuela N°1 se vivió un momento de tensión tras la amenaza de bomba que obligó a toda su población estudiantil ser evacuada y llamar a todos los padres a retirar a los pequeños educandos.

Todo se inicia con un llamado al 911 donde un sujeto dice que había una bomba en el Colegio San Antonio, pero, refiere la dirección de la Escuela N°1, creando así una doble instancia de actuación dado que si bien mezcla direcciones e instituciones la Policía Comunal actuó preventivamente en todos los sentidos.

Históricamente este asunto era tratado como «broma», sin embargo esta vez los conducidos por Macedo y Delporto fueron hasta las últimas consecuencias y creando una investigación a instancias del Gabinete de Prevención Criminológica de esta, juntamente al Dr. Gastón Arenas, ayudante fiscal de la UFI Nro. 7 dando lugar poco después a un allanamiento en calle 107 donde un menor de edad es encontrado con el dispositivo telefónico rastreado como generador de la llamada que anunció la existencia de explosivos en las esferas educativas.

Este acontecimiento que provocha un grave movimiento de recursos: bomberos, policía, familias, instituciones educativas, solía históricamente “quedar en la nada”, pero en esta ocasión se arribó a la detención del autor, algo que llevó satisfacción en la ciudadanía y por supuesto el espacio educativo que tan traumáticamente vive estos hechos.

Dado que se trata de un menor las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 del Departamento Judicial Mercedes que evaluará el temperamento judicial a adoptar.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios