El 1 x 1 de Club Mercedes en el empate ante Viamonte FC

El Blanquinegro obtuvo un buen punto en condición de visitante y sigue mostrando signos de recuperación en el rendimiento a pesar de que hace seis partidos no logra la victoria. Se le abrió el arco a Alarcón, quien marcó ante El Linqueño y ahora frente a Viamonte, la defensa no tuvo demasiados sobresaltos, incluso con el debut de Matías Pineda y el mediocampo también tuvo un buen encuentro. A continuación, el detalle de los jugadores del cuadro mercedino.

Agustín Rodríguez (3): Fue el principal responsable del primer gol del partido. Cuando recibió el pase de Ojeda y entregó la pelota a la izquierda, el pase fue débil e interceptado por Ponce, quien dio el pase atrás para Vázquez y así poner el 1 a 0 cuando el partido se iniciaba y lo tenía mejor parado a Mercedes. Luego, acusó nuevamente una lesión y tuvo que ser reemplazado a los 27 del primer tiempo, lo que generó un problema al entrenador al tener que nuevamente perder un cambio por la lesión que arrastra.

Matías Pineda (5): El ex Flandria no sufrió demasiados sobresaltos en el partido, pero tampoco demostró, en el debut, la jerarquía de venir de integrar un plantel que jugó en la B Nacional. Prolijo en la marca, no tuvo demasiada proyección en ataque.

Juan Pedro Gatti (6): Sigue siendo un faro en la defensa que saca todo lo que pasa por el aire. Habló en todo momento, incluso con el árbitro cuando parecía que inclinaba la cancha con algunos fallos. Seguro con los pies, mostró firmeza en su juego defensivo.

Daniel Ojeda (6): Una gran ayuda para Gatti. Fue el mejor compañero de zaga que tuvo el defensor mercedino en lo que va del torneo. Mostró su experiencia acomodando la defensa en más de una oportunidad, tampoco lo superaron por arriba ni por abajo.

Thomás Schenone (6): Tuvo un correcto partido, yendo al ataque, se complementó bien con Portessi, generando ataques mediante paredes. En el primer tiempo tuvo algunos inconvenientes para frenar a Francis Ponce, pero en el segundo tiempo mostró firmeza, particularmente cuando lo empezó a atacar Canaletti, quien no lo pudo superar.

Nicolás Contardi (5): Le faltó compañía en el mediocampo, con un campo de juego que le quedó muy ancho. Sigue lejos del nivel de las primeras fechas, aunque partido a partido se va superando. Sin embargo, no fue superado por los jugadores que le tocó marcar.

Joaquín Parra (6): Con intermitencias, tuvo buenas participaciones en el partido, particularmente en el segundo gol, donde logró enviar el centro al que Alarcón no pudo llegar, pero si Portessi para asistir al delantero para que marque. Más participativo en el primer tiempo que en el segundo, jugó uno de los mejores partidos del torneo.

Thiago Portessi (7): Sigue siendo «el mejor refuerzo» en el ataque, ya que desde que es titular, Club Mercedes logra tener en él una carta para poder llegar al arco contrario. Rápido, eficaz en los pases, en el segundo gol blanquinegro evitó que le pelota se vaya por la línea de fondo y se la entregó a Alarcón para que convierta. Mostró mucho sacrificio hasta el final.

Iván Arbello (4): Tuvo un primer cuarto de hora bueno, siendo la manija del equipo, pero luego se fue desinflando. Fue el que entregó mal la pelota en el ataque de Mercedes que derivó en el segundo gol de Viamonte y nuevamente se fue reemplazado por Esteban Rodríguez.

Franco Gatti (6): Sacrificado como siempre, no le faltó lugar de la cancha por correr y poder ayudar en el ataque a Portessi y Alarcón. Antes de ser reemplazado por Lawler, un disparo desde afuera del área dio en el travesaño.

Julián Alarcón (7): Lo trajeron para ser el nueve que haga los goles y contra Viamonte cumplió, haciendo los dos de su equipo. En el primero, aguantó bien la pelota, se sacó bien la marca de encima del defensor Roca y remató sin problemas ante la salida del arquero. En el segundo, estaba en el lugar indicado para convertir. A diferencia que en los dos últimos partidos, pudo trabajar más con la pelota y no tanto forcejeando con los defensores.

 

Francisco Bidone (6): Le remataron tres veces al arco. En la primera, respondió muy bien, en la segunda, no pudo hacer nada y terminó en gol y la tercera, en el segundo tiempo, con sol de contra, despejó sin problemas. Luego, salió a achicar dos veces y produjo que los remates se vayan desviados. Entró a los 27 minutos del primer tiempo por Rodríguez, lesionado.

Esteban Rodríguez (4): Ingresó a los 12 del segundo tiempo por Arbello. Sigue sin lograr conectar con el equipo, en los más de 35 minutos que estuvo en cancha, prácticamente no gravitó.

Luis Lawler (-): Ingresó a los 27 del segundo tiempo por Franco Gatti. No estuvo preciso, le costó meterse en partido y en un mal rechazo, generó una contra de Viamonte. Lejos del nivel que tuvo en Juventud de Suipacha.

 

Walter Díaz (Aprobado): Una vez más, el DT planteó el partido en forma correcta, apelando cada vez más a los jugadores propios del club que a los que son refuerzos. Sin embargo, sigue sin encontrar la variante para algunos sectores de la cancha, pero pudo traerse un punto de visitante pensando en que, ante Everton, puede asegurarse la permanencia en la categoría.

COMENTARIOS

Comentarios