El campo expuso en la Sociedad Rural de Mercedes

Durante cuatro días, la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio se dieron cita en el predio de ruta 5 de la SRRM.

Los últimos cuatro días, el predio de la Ruta 5 de la Sociedad Rural Regional Mercedes fue el epicentro de la 71° edición de la Expo Rural local. Desde el jueves pasado hasta la tarde de este domingo, y luego de la postergación por el clima de la semana anterior, se llevó adelante la exposición de la ganadería, la agricultura, la industria y el comercio de la región.

El clima acompañó los primeros días, pero en la tarde de ayer, el cielo nublado significó que sean pocos los visitantes al predio que este año incrementó la cantidad de puestos de exposición y mantuvo la calidad de animales a la venta y de muestra con una participación importante de cabañas de crías de animales bovinos, ovinos, porcinos, equinos, conejos y aves.

El jueves ingresaron los animales que empezaron a ser acondicionados para la actuación de los jurados al día siguiente. En el mismo momento en que cerca de mil chicos de jardines de infantes y escuelas primarias, de los dos turnos, recorrían el predio y conocían algo de la cría de animales y eran invitados con un desayuno o merienda por parte de la organización.

El sábado, el sol acompañó la jornada de actividades hípicas, la demostración de vacas en ordeñe, la elaboración de producciones derivadas de la leche y el remate de los bovinos presentados para la exposición y venta. Mientras que el domingo, previo a la inauguración, las agrupaciones gauchas desfilaron con sus caballos y trajes típicos. Luego sería el momento de la misa de campaña a cargo de monseñor Juan Guillermo Duran.

En la tarde de ayer, cuando el cielo amagaba con algunas gotas y el público se hacía presente para ver principalmente las pruebas de riendas, jineteadas y destrezas criollas organizadas por las agrupaciones gauchas, en la carpa “post fiesta del salame quintero”, los productores enseñaban a hacer el chacinado estrella de Mercedes.

El cierre del evento estuvo a cargo de la música en vivo de Gonzálo Jesús y Martín Soler y el baile de Ayekán.

Cabe destacar que las charlas técnicas se realizaron la semana anterior y fueron reprogramadas en el lugar de disertación, no así en los días y temáticas.

 

COMENTARIOS

Comentarios