Expo Rural: Campeones, remates y ganadores

Como todos los años hubo buen volumen de negocios en la exposición • El premio al mejor stand que entrega la CEM fue para el comercio Tecnoagro.

El ingreso de los animales de exposición y competencia se hizo el día jueves por la mañana. Al día siguiente, el jurado de clasificación fue el responsable de determinar qué animales, según su raza, serían los campeones de la edición de la Expo rural. Especialmente en las razas bovinas y animales de granja fueron las actuaciones de los jurados.

Animales que fueron vendidos en la misma exposición a precios que alcanzaron los 44 mil pesos, a un promedio similar al de otras exposiciones de la región. En tanto, las hembras bovinas se vendieron, algunas de ellas preñadas o con terneros al pié, en promedio a 13 mil pesos.

En la mañana del domingo fue el momento de la premiación a las cabañas que presentaron los mejores animales de la exposición, algunos de ellos rematados en la tarde del sábado. Los ganadores fueron:

Machos AnGus Puro Pedigree: Gran Campeón Box 2 Cabaña “La Ilusión” Categ. 2 años mayor. Reservado Gran Campeón. Box 6 Cabaña “La Ñata” Categoría Senior.

Machos AnGus Puro Controlado: Gran Campeón Box 7 Cabaña “La Biznada” Categoría 2 Dientes (rematado a 44 mil pesos). Reservado Gran Campeón Box 6 cabaña “La Ñata” Categoría 2 Dientes. Mejor Toro: Rp2 de Cabaña “Los Faisanes” Categoría Dientes de Leche (rematado a 42 mil pesos).

Hembras AnGus Puro Controlado: Gran Campeón Box 14 Cabaña “Las Celinas” Categoría 2 dientes (rematada a 24 mil pesos). Reservado Gran Campeón Box 16 Cabaña “Las Celinas” Categoría 2 Dientes.

Machos Polled Hereford Puro Pedigree: Gran Campeón Box 18 Cabaña “Santa María” Categoría 2 años mayor (rematado a 36 mil pesos). Reservado Gran Campeón Box 19 Cabaña “Santa María” Categoría 2 años Mayor.

Macho Polled Hereford Puro Registrado: Gran Campeón Box 20 Cabaña “Santa María” Categoría 2 Dientes (rematado a 35 mil pesos)

Hembra Polled Hereford Puro Registrado: Gran Campeón Box 24 Cabaña “La Magnifica” Categoría 2 Dientes (rematada a 18 mil pesos). Reservado Gran Campeón Box 23 Cabaña “La Magnifica” Categoría 2 Dientes.

En cuanto a los animales de granja, la base para la venta de los gallos y gallinas premiadas era de 1500 pesos, mientras que los animales que participaron de la selección, con genética garantizada rondaban en promedio en 700 pesos. Entre estos animales, el jurado determinó que el primer premio para la raza de aves “Sedosa de Japón” fuese para la Cabaña “Las Batarazas” de San Andrés de Giles. En tanto, en la raza Brahma Perdiz, el primer premio fue para la Cabaña Piri de Chacabuco; en la raza SussexArmiñada el premio mayor se lo llevó la Cabaña “La Moraleja”, mientras que en la raza Plymouth Blanco el primer premio fue para “El Rincón de Pichi” y el máximo premio en Plymouth Rock Barrado fue para la Cabaña “La Angelita” de Chivilcoy.

En el marco de la entrega de premios desarrollada el domingo al mediodía, la Cámara Económica Mercedina entregó el premio al mejor stand. Quien mejor decoró y armó su puesto de promoción y venta fue la firma Tecnoagro que recibió el premio de Julio Leconte y Ariel Pietrucha, el primero integrante de la comisión directiva de la CEM y el segundo el Gerente de la institución.

COMENTARIOS

Comentarios