Radioteatro en vivo en el teatro municipal con el origen del Candombe

La comedia «El Origen del Candombe» será presentado el 14 de octubre, a la hora 19:30 en el teatro municipal en formato radioteatro en vivo. Es una iniciativa del programa “Abuelas de radioteatro” que se emite por la Radio Pública Mercedes. El espectáculo está escrito y producido por Perla García y participan Lili Massa, Graciela Freyte y Mirta Leguizamón. La entrada será libre y gratuita.

Ensayo del radioteatro «El Origen el Candombe»

Hace dos años, la Radio Pública puso al aire un gran recurso que antaño fue una de las máximas expresiones radiales: el Radioteatro. La idea surgió de la Dirección de la emisora, a cargo de Analía Cáceres, y quien se hizo cargo del proyecto fue Perla García, una querida y admirada vecina de la ciudad  que lleva 15 años haciendo aire en distintas radio de Mercedes.

Ella fue quien, además, montó un espectáculo de radioteatro en vivo en el ex teatro Argentino con motivo del bicentenario de la Independencia por pedido del Intendente Municipal. Ahora, la apuesta se redobla y el grupo de “Abuelas de Radioteatro”, el programa que se emite por la Radio Pública los viernes a las 16, presentará “El origen del Candombe”, una comedia histórica escrita por Perla García donde participará el equipo integrado por la autora, Lili Massa, Graciela Freyte y Mirta Leguizamón.

Además, la producción didáctica que cuenta la historia de la música que entró a América del Sur a través de Uruguay para luego llegar a nuestro país, colaborarán el Ballet Patria Corazón, Tito Lippi, el Taller de Candombre mercedino, el Grupo Los Amigos, Elsa de Carlo, Nilda Morán y María Ester Ambrosio, Hernán Cruz, Rosa Rivero y Ana y Héctor Ramos.

“Este proyecto nos tiene muy contentos y felices. Contamos con todo el apoyo de Lucía Capaccio, Directora de Cultura, y de todo su equipo. Sentirnos acompañadas para una producción totalmente gratuita es un placer grande. Vamos a contar una historia y deseamos que el público pueda disfrutarla tanto como nosotros. Hoy el candombe ha resurgido gracias a los artistas más jóvenes y eso nos entusiasmó mucho para hacer este radioteatro”, sostuvo Perla.

Con libre acceso a la sala mayor del Centro Cultural Julio C. Gioscio, las “Abuelas de Radioteatro” esperan a todos para disfrutar de “El origen del Candombe”, el próximo sábado 14 de octubre a las 19.30 horas. Un buen motivo para disfrutar de las antiguas producciones radiofónicas, en vivo, escrita y actuada por mercedinos.

Fuente: Prensa Municipal

Abuelas de Radioteatro presentarán en vivo ante el público una de sus creaciones

COMENTARIOS

Comentarios