Muestra y capacitación en grabados en el Museo de Arte

En octubre, el Museo De Arte (MAMM) celebrará el Mes del Grabado. A partir del sábado 14, desde las 20:30 horas, el público podrá ver, por primera vez, de la colección entera de grabados que forman parte del patrimonio artístico del MAMM.

Grabados que fueron entregados y donados por grandes maestros como Néstor Goyanes, Rafael Gil y Carlos Scannapieco, que tras su gran impulso y gestión han logrado motivar una serie de donaciones de obras que se constituyen como el patrimonio de grabados incorporado al Museo.

Diferentes técnicas de impresión como xilografía, agua fuerte, agua tinta, litografía, linograbado y más  podrán observarse  en esta exposición en Sala B que presenta obras de los autores Juan Carlos Stekelman, Silvia Rocca, Marisa Gill, Lidia Paladino, Néstor Goyanes, Adrian Pandolfo, Carlos Scannapieco, Lucía Torres, Pablo Delfini, Mirta Ripoll, Laura Torres, Fernando Polito y Ángela Herrero.

Además,  se inaugurará en el mismo día sábado la muestra “Transformar”, de la artista  grabadora y docente Laura Parras, en las Salas C y D. “La monocopia es una técnica de grabado, que consiste en que el propio pigmento empleado por el artista es el que crea la imagen transferida, resulta imposible obtener más de una estampa por este método.

Aquí, la artista nos muestra su juego con el tiempo, descarga tras descarga va grabando su transcurrir haciendo”, cuenta el texto curatorial de la muestra escrito por Lucía E. Bianchi,  quien en otro pasaje escribe  “El caos y el equilibrio, mediante el color, que se yuxtapone, conversan y trasmutan, promoviendo los cambios para disponerse a la perdida de anteriores estados, formas transitorias, nuevos horizontes para renovar las utopías”.

Hacia fin de mes, está prevista una visita de los autores el día sábado 28, a las 19 horas, con Néstor Goyanes, Rafael Gil, Carlos Scannapieco, Fernando Polito, entre otros, que brindarán un cierre con recorridos, charlas y debate acerca del grabado y la colección.

 

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios