Mercedinos participaron de audiencia pública por la ruta 41

Los vecinos integrantes de la UDUV Mercedes , fueron parte de la Audiencia Publica anticipando una posible «Autovía 41», para que la Ruta Provincial N° 41 sea autovía. Una audiencia que, como ya lo habíamos anticipado, se desarrolló en la ciudad de San Andrés de Giles el martes 10 de octubre convocada por la Dirección de Vialidad Provincial.

En la concurrida audiencia de la que participaron los intendentes de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, funcionarios, fuerzas vivas, Ongs, y vecinos de las localidades involucradas y la zona, entre ellos los mercedinos Carlos Mosso y Jorge Retegui, ambos involucrados en comisiones locales que buscan mejoras en las rutas nacionales y provinciales, especialmente en la 5 y la 41.

En la audiencia, los funcionarios de Vialidad Provincial explicaron el proyecto para que la ruta provincial sea una autovía, además se habló del desarrollo del proyecto, el impacto social y ambiental de las obras y el banco de tierras ya que involucraría expropiaciones.

Algunos resaltados por los referentes locales fueron que «el proyecto esta en su etapa pre-licitatoria, en tres meses estaría lista la licitación definitiva, el dinero está disponible, el periodo de expropiaciones lleva 24 meses aproximadamente; las obras comenzarían en 2018; la primera etapa será entre las rutas nacionales 7 y 8, por diferentes motivos que se explicó, entre ellos el alto caudal de tránsito pesado, menos tierra para expropiar, obras de hidráulica y la segunda etapa incluye a dos tramos, entre las Rutas 9 y 8 y entre las rutas 7 y 5, dependiendo del presupuesto provincial 2018. Este Proyecto incluye la nueva doble mano, alcantarillas, puentes, retomes, balanzas, cartelería, demarcación, colectoras, iluminación, entre otras coas. No se contempla en estas etapas la instalación de Cabinas de Peajes y el proyecto está pensado para transformar toda la ruta 41 en Autovía desde Baradero a Castelli, o sea desde la 9 hasta la 2», dijeron Mosso y Retegui.

«Para nosotros, fue muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que toda obra pública trae a las economías regionales, desarrollo de pueblos y por sobre todo a la seguridad vial», agregaron.

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