Bomberos recibe subsidio de más de 500 mil pesos de Nación

Los Bomberos Voluntarios de Mercedes recibieron de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su Centro de Referencia local, un subsidio de $513 mil para la reestructuración del galpón donde se reparan y mantienen los vehículos que pertenecen a la institución.

La entrega de más de quinientos mil pesos se realizó días atrás con la presencia de la titular del CDR Ana Luna, el presidente de la Cooperadora de Bomberos Pedro Di Cecco y el Segundo Jefe Ismael Gutiérrez. El subsidio permitirá reestructurar el galpón donde funciona el taller propio de reparación y mejora de las unidades que se utilizan para la atención de emergencias (siniestros, incendios, etc).

Se prevé la reparación del techo, canaletas y cumbreras que se encuentran muy deterioradas y producen filtraciones en el lugar. También el reemplazo de un portón y de puertas, además del armado de tres oficinas, entre otras mejoras. Esta obra permitirá brindar a los cincuenta y dos bomberos que pertenecen a la institución mayor seguridad y protección en su tarea.

El Ministerio de Desarrollo pretende con este tipo de aporte económico fortalecer el trabajo de esta institución cuya labor beneficia a más de setenta y cinco mil habitantes ante situaciones de riesgo. En el año 2009 y en el 2011 el Ministerio ya realizó otros aportes financieros que le permitieron la compra de una cámara infrarroja y la adquisición de equipos estructurales como botas, cascos, guantes, pantalones y chaquetas nuevas.

 

 

Fuente: CDR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios