Quilmes obtuvo un importante triunfo y acaricia la clasificación

En la noche del lunes se jugaron dos partidos por el torneo de Primera División de la Asociación de Básquet de Chivilcoy. En el gimnasio «Fernando Cardinal», por la 21° fecha, Quilmes superó a Argentino por 81-74, en tanto que adelantando el juego correspondiente a la 22° fecha (última de la ronda regular), el equipo de Deportivo Colón superó como visitante a Sportivo 25 de Mayo por 90-64. para medirse con Sportivo.

En Mercedes, Quilmes consiguió un triunfo clave que le permitió llegar a la última fecha con cierta comodidad a la hora de pensar en la clasificación para los play off. Frente a Argentino hizo una diferencia interesante en el segundo cuarto (primer tiempo de 42-27) y sobre el final aguantó toda la presión que le tiró el equipo conducido por Mariano Moauro para cerrar ganando por 81-74.

En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Pablo Juárez (22), Francisco Mc Cormack (21) y Nicolás Bozzini (13); mientras que por el lado de Argentino, lo mejor pasó por Tomás Brignoli (25) y Marcelo Aiello (15).

Ultima fecha

La semana próxima se jugará la 22° y última fecha correspondiente a la ronda regular, que tendrá tres cruces en la ciudad de Chivilcoy y otro en 9 de Julio, quedando libre el equipo de Ciudad de Saladillo. El interés principal estará puesto en el juego entre Gimnasia y Esgrima y Quilmes de Mercedes en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”, donde se definirá el sexto clasificado para los play off; la situación es realmente complicada para los conducidos por Mariano Mansilla, ya que para conseguir el objetivo deberán ganar por más de 34 puntos (en la ida ganó Quilmes por 106-72); cualquier otro resultado clasificará a los mercedinos.

Los partidos a jugarse por la última fecha, son los siguientes: Gimnasia y Esgrima vs. Quilmes de Mercedes – Argentino vs. Racing Club – San Lorenzo vs. Estudiantes de Mercedes – Atlético 9 de Julio vs. Bragado Club Libre: Ciudad de Saladillo

Síntesis

Quilmes de Mercedes 81 – Argentino 74

 

Quilmes (81): Pablo Juárez (22), Nicolás Bozzini (13), Ciro Cosentino (4), Rodrigo Colicigno (9), Francisco Mc Cormack (21) (formación inicial); Patricio Moner (2), Ariel Vallejos (4), Matías Zumpano (2), Franco Perdomo (2), y Matìas Maldonado (2). DT: José Luis Giallorenzo.

Argentino (74): Joaquín Vega (4), Sebastián Cabezas (9), Marcelo Aiello (15), Tomás Brignoli (25), Germán Guidobono (4) (formación inicial); Ignacio Guerry (1), Bruno Dinardo (6), Marco Solari (6), Braian Hernández (2), y Luca Caprifoglio (2). DT: Mariano Moauro.

Parciales por cuarto: 21-18, 21-9 (42-27), 15-12 (57-39), y 24-35 (81-74) para Quilmes de Mercedes

Arbitros: Mario Castroagudín y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Quilmes

COMENTARIOS

Comentarios