Concierto de piano en el Colegio Nacional

En el marco del ciclo musical del Centro de Egresados de Colegio Nacional, el próximo 28 de octubre, 20:30 horas, se llevará adelante un nuevo espectáculo en el salón de actos de la institución educativa de avenida 17 N° 725, entre 30 y 32. En esta oportunidad, actuará el pianista José Luis Juri interpretando piezas musicales de Fryderyk Chopin y Franz Liszt.

El pianista argetino José Luis Juri inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años con Irene Saralegui, continuó en el Conservatorio Municipal «Manuel de Falla». En dicha institución, tuvo la oportunidad de estudiar con los grandes músicos clásicos argentinos, de la talla de Perla Brúgola, Juan Francisco Giacobbe, Ángel Lasala, Carlos Guastavino y otros.

Estudió luego en Italia y Suiza . en la Accademia Chiggiana di Siena, durante dos años, con Paul Badura-Skoda y Rudolf Buchbinder. Finalmente, cursó su perfeccionamiento en Suiza con Edith Fischer, durante cuatro años. En la actualidad desarrolla una amplia actividad concertística, pedagógica y de gestión cultural.

Ha ofrecido recitales y actuaciones con orquesta en  Italia, Francia, España, Suiza, Bélgica, Túnez, Egipto, Cuba, Mexico, Brasil, Perú, Uruguay y Argentina, pudiendo destacarse su actuación en  el Festival de Blonay  y la Radio de la Suisse Romande (Suiza)  Ridotto del Teatro alla Scala di Milano, Festivo di Chiavari, Festival pianístico di Savona, Teatro Nuovo di Torino, Amici della Música di Arezzo ( Italia ) Festival Cervantes de Alcalá de Henares ( España ) , Opera de La Habana ( Cuba )  Teatro de la Bellas Artes y Festival Cervantino ( México ) Opera de El Cairo (Egipto), Festival de Cartage ( Túnez ), Palacio de las Artes de Belo Horizonte y Memorial de América Latina de San Pablo ( Brasil ), Teatro Solís de Montevideo ( Uruguay )  y en su país, en las mas importantes salas, instituciones y orquestas locales:  Teatro Colón de Buenos Aires, teatro Argentino de La Plata, Semana Musical de Llao-Llao, Mozarteum Argentino, entre otros.

En su labor de organizador de conciertos, pueden destacarse la dirección artística del festival » El camino del Santo «, en San Isidro , durante diez años, y la creación del ciclo «Clásica Joven «, en el Centro Cultural Kirchner , ciclo premiado por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.

Fuente: CECN

COMENTARIOS

Comentarios