Setenta años festejaron en el Museo Carlos Ameghino

Setenta años de historia cumplió este 26 de octubre una institución que tiene como característica esencial estudiar la historia paleontológica de la región. Setenta años de historia cumplió este jueves el Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino». El mismo que un grupo de jóvenes mercedinos impulsados por las investigaciones de los hermanos Ameghino en la zona crearon, organizaron y difundieron hasta que fue municipalizado y luego de ésto ayudaron a crecer y desarrollarse.

Los festejos por el aniversario fueron sencillos. El descubrimiento de una placa por parte de las autoridades municipales, las palabras de ocasión y unas charlas y actividades de investigación por parte de paleontólogos invitados del Museo Rivadavia, profesionales que aprovecharon la visita para analizar el patrimonio con el que cuenta el Museo Carlos Ameghino.

Piezas paleontológicas que esos jóvenes estudiosos de los años ’50 rescataron en las inmediaciones del Arroyo Balta y el río Luján entre otros lugares de la región- Patrimonio que pasó a manos del Municipio hace poco más de cincuenta años expuestas en el Museo Municipal que tiene su ingreso por calle 26.

La directora del Museo Ameghino Viviana Buide, dio la bienvenida a todos los presentes en el breve acto realizado en el hall de la esquina de 21 y 26 y agradeció la presencia de todos ellos. A su lado, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio y la Directora de Cultura Lucía Capaccio, respondieron el agradecimiento y ayudaron a destapar la placa junto a las trabajadoras municipales, a la ex directora del Museo Diana Manos y a los concejales José Cestari y Mariana San Martín.

Por su parte, el Secretario de Gobierno destacó el trabajo de infraestructura realizado en los últimos días y agradeció al equipo de trabajadores municipales que forman parte del «Carlos Ameghino», en principal a Viviana, Mary y a Mónica que actualmente llevan adelante la organización del Museo Municipal.

Texto: Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios