Cambiemos hizo balance post electoral

A través de una conferencia de prensa realizada en la mañana del viernes último, el espacio político Cambiemos de Mercedes, incluyendo concejales – en ejercicio y electos – y consejeros escolares electos, hicieron un balance de las elecciones del domingo anterior, donde superaron el 51% de los votos, logrando seis nuevos concejales en el HCD de Mercedes.

En el local que los concentró durante los meses de campaña, los integrantes del frente electoral Camebiemos (dirigentes, concejales en ejercicio, concejales electos, y consejeros escolares electos) se encontraron con los medios de comunicación de la ciudad para dar cuenta del análisis electoral realizado por ellos.

Más tranquilos tras conocer el resultado de la elecciones generales del 22 de octubre, quién tomó la palabra fue José María “Sesón” Comesaña. Agradeciendo a quiénes acompañaron a Cambiemos con su voto y destacando el “apoyo extraordinario”. “Haremos una oposición constructiva”, resaltó el ahora concejal electo. “Seguiremos apoyando lo que se realice en beneficio de la ciudad. Ustarroz gobernó sin mayoría y nadie le puso palos en la rueda. Si no estamos de acuerdo en algo iremos a la discusión, pero siempre de manera constructiva. En estos años nunca hemos impedido nada y queremos transmitirle tranquilidad a la población y al Ejecutivo de que esto seguirá así”, destacó Sesón.

“Hemos caminado la ciudad varias veces. En la provincia se ganó con porcentajes altos, la gente acompaña a la Gobernadora y al Presidente, y la gente está decepcionada de alguna manera con el gobierno municipal que prometió mucho y quizás no hizo tanto. Eso inclinó el voto a nuestro favor… Hemos trabajado muy unidos, tomamos esto con mucha alegría y reconociendo la responsabilidad que tenemos. Vamos a trabajar con honradez tratando de apoyar lo bueno e impedir lo malo. Tenemos un gran grupo de trabajo y la gente buscaba aire fresco”, agregó Comesaña.

Por su parte, Oscar Albini, actual concejal, destacó que la nueva conformación del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre tendrá “otra impronta”, a esto se le sumará que el bloque Cambiemos contará con diez concejales de los 18 del cuerpo legislativo. “Tenemos distintas profesiones e ideas, esto nos va a jerarquizar y potenciar en el trabajo legislativo del bloque. La ciudadanía se debe quedar tranquila de que seguiremos trabajando de la misma manera con responsabilidad ante los temas que urgen a la ciudad. Todo lo que sea a favor de la ciudad lo acompañaremos, como hicimos en todas las decisiones importantes que hubo desde 2015.

Las preguntas no tardaron en llegar, sobre todo luego de las declaraciones de varios de los concejales que anticiparon la posibilidad de proponer a uno de los diez concejales del bloque para presidente del HCD con la nueva conformación del cuerpo teniendo en cuenta que tendrán una mayoría y que las nuevas autoridades se elegirán luego de asumir el 10 de diciembre. De por sí, la sesión preparatoria la preside el Concejal de mayor edad de la lista ganadora, en este caso sería Comesaña.

“No está decidido a quién propondremos, lo debemos conversar”, explicó Sesón a lo que Albini agregó que el tema de la presidencia lo charlarán en los próximos días, “no hay apuro, las urnas reflejaron que el bloque tendrá 10 concejales, le correspondería la presidencia”.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios