Centro de Estudiantes reunidos con la comuna para hacer proyectos solidarios

Un grupo de jóvenes mercedinos, estudiantes, se reunieron con el primer mandatario local en el Palacio Municipal. La solidaridad, el trabajo institucional conjunto, “Mercedes solidaria” como eje. También se les entregó un subsidio para que puedan realizar tareas en beneficio de las instituciones donde cursan. Se generó un compromiso, además, de seguir trabajando en diversas actividades.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del intendente y desde allí se pudo trabajar muchos temas vinculados a nuestra ciudad como también conocerse proyectos.

Eugenia Códega, Coordinadora de Políticas Juveniles, comentó que “aprovechamos esta reunión para darles un subsidio gestionado ante la Cámara de Diputados por el Diputado mercedino Eduardo “Wado” de Pedro, donde se busca incentivar a nuestros centros de estudiantes de las escuelas secundarias y de los terciarios a que sigan trabajando en proyectos solidarios, o actividades dentro de su institución que los beneficie como comunidad educativa” contó “fortaleciendo el trabajo que hacen durante el año”. “Juventud” se viene reuniendo durante todo el año  con los estudiantes y este es un eslabón más de trabajo conjunto, mencionaron.

El primer mandatario local, que estuvo con los jóvenes dialogando, encabezando el fructífero encuentro, comentó que es muy valioso construir juntos un “Mercedes Solidario con los jóvenes y en este caso los Centros de Estudiantes que tienen proyectos que favorecen el bien común, su escuela, el espacio público, son algo ejemplificador que nos motiva a todos como sociedad” sostuvo Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes

“He oído algunos proyectos muy buenos. Creativos, solidarios, mirando al prójimo, además de la preocupación lógica de ser parte de una institución. Es lo que nos gusta y motiva, una juventud que no es como se dice, por el contrario, es una juventud que nos enseña” destacó Ustarroz.

Por su parte Milagros Carbone contó que “como parte del Centro de estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Mercedes quiero decir que estamos muy agradecidos por la beca que se nos otorgó. Es bueno sentir más allá del dinero otorgado, el interés en la juventud y sus proyectos, también la confianza que depositan en nosotros. Estamos ansiosos por ya comenzar nuestros proyectos dentro de nuestra institución y para la comunidad” destacó la joven mercedina.

La reunión, en su larga duración, permitió tratar variados temas, desde los inherentes a los jóvenes a cuestiones propias de la ciudad, en un rico y fluido intercambio que permitió, además, tomar el compromiso de nuevos encuentros.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios