Se realizó balance y entrega de donaciones de la Chocleada solidaria

El viernes por la mañana se realizó un encuentro en la sede de la Cámara Económica Mercedina para hacer entrega de bienes a las entidades beneficiadas por la “Chocleada solidaria” realizada en el mes de agosto. Se agradeció y reconoció a todos los participantes del evento.

El viernes por la mañana se realizó un encuentro en la sede de la Cámara Económica Mercedina para hacer entrega de bienes a las entidades beneficiadas por la “Chocleada solidaria” realizada en el mes de agosto.

Vale recordar que la iniciativa donde participó una importante cantidad de jóvenes educandos de nuestra ciudad pertenecientes a siete instituciones educativas consistió en la cosecha de dos hectáreas y media de choclos. Ello posteriormente se llevó a la venta para realizar una donación que se estableció en platos de comida a través de la Fundación Movilizarse. Además, se buscó beneficiar a dos entidades locales: CAIDIM y Granja Arco Iris quienes dieron a conocer sus necesidades y se buscaron los medios para poder resolverlas.

Así en un campo en la ruta 41, camino a San Andrés de Giles, el productor local Abel Boero facilitó el predio para efectuar la tarea solidaria de la que participaron los jóvenes, representantes de distintas entidades locales en el marco de una jornada solidaria y formativa.

El encuentro se desarrolló a fin de informar a todos los actores intervinientes sobre el balance de la actividad efectuada, entregar las donaciones obtenidas y reconocer a todos los que participaron.

Una de las impulsoras de la iniciativa, la ingeniera agrónoma Sandra Almada, inició las palabras del encuentro y agradeció “a todos los que participaron en esta iniciativa de alguna manera colaboraron. Para nosotros desde un principio fue muy importante traerlo a Mercedes por lo que tiene que ver con incentivar la solidaridad en los jóvenes, por ayudar a instituciones que queremos mucho en nuestra ciudad; y que toda la comunidad trabaje en pos del beneficio de ellos y que todos los chicos que participaban trabajaban por poder comprar más platos de comida para gente que no conocen. Creo que se logró el objetivo que nos planteamos y estamos más que satisfechos”.

También se planteó que continuará realizándose el evento en la ciudad como una actividad solidaria de los jóvenes y para que se convocará a todas las escuelas de la ciudad.

Seguidamente, Guillermo Repeto realizó el balance económico y enumeró cada una de las entidades que participaron en cada una de las instancias de la actividad. Además, señaló que CAIDIM solicitó el techado de una rampa (con materiales de construcción, aberturas y demás elementos) y la Granja Arco Iris solicitó elementos para la iluminación del parque, artículos de limpieza por un año y un reproductor de DVD. Todo ello se pudo lograr, en parte por la compra y también por donaciones de empresas y entidades locales (Prodelimp, Almacima, Química Jp SRL, CAIDIM, Corralón Los Abuelos, entre otros que también hicieron su aporte en cuanto a la logística para efectuar la tarea). En tanto expresó: “a mí me moviliza mucho la tarea de los chicos. Que ellos entiendan y se involucren en este tipo de actividades es algo muy bueno”

Por su parte, el gerente de la CEM – como una de las entidades que participó y promovió la iniciativa -, Ariel Pietrucha expresó: “fue una experiencia más que importante. Cuando uno estuvo ahí se dio cuenta de que se estaba dando el primer paso de algo grande y movilizarse. No creo que se vaya a detener y va a seguir creciendo. La verdad que ver a los chicos conectándose y comprometiéndose con la actividad se notó muchísimo. Y me sumo al agradecimiento por haber logrado esto y también a las empresas y comercios que se solidarizaron y realizaron aportes. Vamos a seguir apoyando para seguir adelante con esta iniciativa”.

Finalmente, el intendente Juan Ustarroz – en representación del municipio que participó como parte de la organización – manifestó: “es un orgullo acompañar esta iniciativa tan importante para la ciudad, con sus ejes en la solidaridad. Felicitaciones a todos porque ha salido muy bien”.

Por último, se efectuó la entrega a las entidades favorecidas por la iniciativa y un reconocimiento a todos los participantes.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios