Alumnos de la Técnica N° 1 expusieron los trabajos realizados durante el año

Los estudiantes de industrial presentaron sus proyectos ante docentes y estudiantes de nivel primario. Entre ellos, un ante proyecto de edificio escolar y una bicicleta que recicla plástico. Por otra parte, este miércoles habrá un encuentro de escuelas técnicas de la región.

Los alumnos de la orientación de maestro mayor de obra proponen una “escuela sustentable”.

La muestra de ciencia y tecnología interna de la Escuela Técnica N° 1 se llevó adelante este martes a lo largo de la jornada escolar. Un evento en donde los alumnos de la institución exponen a la comunidad general los trabajos realizados durante el año y que sirve para que los alumnos de los 6º años de la escuelas primarias conozcan la institución y la tomen como una opción para continuar los estudios secundarios.

Distribuidos en los pasillos y en los talleres del edificio educativo, los alumnos de los diferentes cursos de la institución escolar presentaron sus proyectos trabajados a lo largo del año y en distintas modalidades y orientaciones. Emprendimientos gastronómicos, proyectos arquitectónicos, trabajos en madera, herrería, propuestas artísticas didácticas son algunas de las cosas que pudieron verse expuestas.

Arte Cinético en la muestra de ciencias del Industrial

La vicedirectora de la Escuela Técnica N° 1, Daniela Das Dores, explicó que los alumnos presentaron los proyectos, algunos de ellos que compitieron en la Feria Distrital y Regional de Ciencia y Arte y otras que fueron desarrollando en las clases. “Son varios los proyectos en camino que están llevando adelante los alumnos. Uno de los proyectos es el diseño de una escuela sustentable que están haciendo los alumnos de Maestro Mayor de Obras. Ellos participarán en el diseño de una Escuela de Formación Profesional de Luján. Harán un anteproyecto para esa escuela a pedido del director que vio la propuesta en la Feria de Ciencia Regional en Las Heras. Otro de los proyectos es la bicicleta recicladora de plásticos. A través del movimiento mecánico tritura plástico que luego se fundirá. También hay un juego de tejo como microemprendimiento, el proyecto para insonorizar un aula y una idea para hacer una wikitech interna, entre otros proyectos presentados por la mayoría de los cursos”, contó la docente de la Escuela Técnica N° 1

Las maquetas de los alumnos de Maestro Mayor de Obras llamaron la atención de estudiantes primarios

Técnicas de la región

Por otra parte, en la jornada del miércoles, en el Centro Cultural La Trocha será el espacio elegido para desarrollar un encuentro de Escuelas Técnicas de la Región Educativa X. El encuentro de este miércoles es la “Evaluación de Saberes y Capacidades del Ciclo Básico y del Ciclo Superior”.

La idea de las escuelas es que los proyectos de los alumnos sean evaluados por empresarios y profesionales relacionados con las áreas a evaluar. Es decir, que los evaluadores no serán los docentes de los estudiantes sino que se buscará que sean profesionales extraescolar.

Desde la mañana, las escuelas expondrán sus proyectos ante la comunidad y serán evaluados por profesionales de las orientaciones que cada una de las instituciones tienen. A la hora 10 será el acto inaugural y extenderán la muestra hasta la hora 15.

Textos: Hoy Mercedes

La propuesta educativa permite que estudiantes primarios se inscriban en la secundaria técnica

COMENTARIOS

Comentarios