La teoría del caos de la mano del mexicano Antonio Martínez Pérez

Por TeCleArte – La exposición de pinturas del arquitecto mexicano se inauguró el viernes 29 de octubre en la sala Fernando Chirieleison del Teatro Talía. Las obras de técnica mixta busca reflejar el “caos como principio creador”.

La muestra del artista mexicano estará expuesta durante noviembre

En la noche del domingo último, se inauguró en el hall de entrada del Teatro Talía la exposición del artista mexicano Antonio Martinez Pérez. “La teoría del caos” es el nombre de la muestra con obras de técnicas mixtas hechas a la medida de la sala y especialmente para la exposición en Argentina.

Durante la inauguración de la exposición que continuará todo el mes en la sala Fernando Chirieleison del Teatro Talía, Antonio Martínez Pérez contó que sus obras son de pequeño formato con técnica mixta sobre papel y reflejan la visión que el arquitecto mexicano tiene del caos.

“Tengo una visión alegre del caos porque elijo colores alegres. Colores que están en mi tierra por eso los utilizo. Vivo en el desierto de México por eso los ocres y el azul del cielo. Es a lo que estoy más acostumbrado y me gusta reflejarlo”, contó en la exposición.

“Reflejar el caos es una idea que tengo de mostrarlo como ente destructor o como principio creador. La idea me ha estado dando vuelta y empecé a trabajarla desde el principio creador, el caos desde donde puede partir todo. Hace casi dos años que estoy trabajando con el concepto. Estas obras están hechas exclusivamente para Talía. No me gusta exponer lo mismo en distintos lados. Trato de ser inédito y de pensar para el espacio donde se expondrá. El número de piezas fueron exactas para traer acá”, contó Antonio que llegó a Mercedes gracias al intercambio de artistas plásticos que encabezó Guillermo Traverso, artista mercedino radicado en Zacatecas México, lugar de donde es Antonio.

El hall del Teatro Talía cuenta con diseño de líneas geométricas, es por eso que Antonio jugó con esta estructura y buscó contrastarla con el contenido de la obra  y el caos que se refleja en las pinturas. La muestra en el Talía estarán expuestas a lo largo de la semana durante un mes.

En tanto, Antonio junto a otros artistas plásticos de México están brindando un taller de mural al fresco en El Limonero y el sábado 4 inauguran una muestra en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

Anntonio Matínez Pérez junto a Stella Siri del Teatro Talía y a Pablo Russo de El Limonero

 

COMENTARIOS

Comentarios