Despidieron los restos del Jefe de Bomberos Roberto Ferrari

Emotiva fue la despedida de los restos del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Comandante Mayor Roberto Ferrari. En las últimas horas de la tarde de este miércoles 1° de noviembre, el cortejo fúnebre partió del cuartel de bomberos seguido de algunos vehículos y muchos de los presentes caminando hasta la Iglesia San Luis, mientras los comerciantes de la calle 22 y de la calle 15 salían a la vereda de sus negocios en señal de respeto.

En la Iglesia, el padre Mario Peralta esperaba el cortejo que acompañaba los restos de Ferrari. Una vez en la capilla, el sacerdote habló del Jefe de Bomberos Voluntarios, de su entrega a la comunidad desde muy joven. Al término de las oraciones, el cortejo partió por calle 24 con vehículos de la cochería que trasladaban a los familiares, detrás varios móviles del cuartel de Bomberos de Mercedes y de diferentes localidades que se hicieron presentes para despedir a Roberto Ferrari, compañero, amigo e instructor de otros bomberos.

El vehículo de transporte de personal de Bomberos y dos vehículos más cedidos por Gendarmería, cerraban el cortejo que llegó hasta el cementerio municipal los vehículos particulares.

Una vez en el panteón algunos de los presentes dirigieron breves y emotivas palabras. Quienes estuvieron allí fueron turnándose para despedir a Roberto Ferrari una vez más. Tras la despedida, varios fueron los Bomberos que volvieron al cuartel y «con todo el dolor a cuesta», volvieron a trabajar para acondicionar los vehículos y el cuartel para estar preparados ante una posible salida de emergencia.

Colaboración: Graciela Medina

Fotografías: Sebastián Ambrossio

COMENTARIOS

Comentarios