Ruta N°5: Construyen puente de hierro que empalma Acceso Oeste con Autopista 5

Este martes, los vecinos autoconvocados a favor de las mejoras de la Ruta Nacional N° 5 mantuvieron un encuentro con el Administrador de Vialidad Nacional Ing Javier Iguacel, con el objetivo de conocer el puente de hierro que se instalará en el Ferrocarril Sarmiento. Todavía en  construcción, el puente servirá para el empalme de Acceso Oeste con Autopista 5 en la Ciudad de Lujan.

En el Astillero Storni de la Ciudad de Buenos Aires, en el encuentro participaron las máximas  autoridades de Vialidad Nacional, la empresa constructora del puente, la Empresa Rovella Carranza, quienes tienen a su cargo la obra de la autopista y los vecinos autoconvocados Julio Mascheroni de 9 de julio, y Jorge Retegui y Carlos Mosso de Mercedes.

«Por más de tres horas, recorrimos las instalaciones viendo en detalles el puente, concluyendo en una sala de reuniones en donde dialogamos de forma distendida, nos sacamos dudas, nos enteramos de novedades por diferentes temas», dijo Carlos Mosso. Entre los temas tratados estuvo el armado del puente, la interrupción del servicio, las obras en ejecución, los tiempos de obras, los proyectos, las licitaciones, las demoras, cómo se implementará la participación pública privada. Así como una de las máximas preocupaciones de los vecinos sobre la conformación de Vialidad Nacional como Sociedad Anónima.

«Fue una reunión fructífera donde los vecinos nuevamente nos sentimos respetados, reconocidos y escuchados. Estamos a la espera en poco tiempo de ver una obra concluida sobre nuestra traza, que lleva décadas de reclamos, promesas, anuncios y victimas», contó Mosso.

«Entregamos una nota ademas de exponer sobre el tema, pidiendo que en memoria, recordatorio y reconocimiento a los cientos de Autoconvocados que emprendieron una difícil  y compleja lucha desde la década de los 90, cuando se inaugure el Empalme en Luján, se coloque carteleria fija y visible haciendo alusión a los Autoconvocados por la Ruta 5, siendo aceptado y de conformidad por las partes presentes, lo cual, nos llenó de gratitud», agregó el vecino.

«Los Autoconvocados, pocos, muchos, los que quedan en el camino, los que se suman, tenemos el mismo objetivo, exigir obras, hacer seguimiento de las ejecuciones, señalar lo bueno, resaltar lo malo para modificarlo, bregar por Seguridad y Educación Vial y solo aplaudir inauguraciones», concluyó Carlos Mosso.

 

COMENTARIOS

Comentarios