Todo listo para un nuevo ciclo de exitoso “Camino de los Bodegones”

 

 

Música, arte, historia, encuentro, todos los condimentos para el segundo ciclo del año de “Camino de los Bodegones”. La propuesta busca potenciar el encuentro entre amigos, familiares, el arribo de turistas, dar un apoyo al comercio local y poner nuevamente en escena lo mejor de nuestros bodegones y tradición. Para Ustarroz es muy bueno contar con espacios de “recreación a la vez que se promociona nuestra ciudad”.

Segunda en el año

Ante los medios de comunicación el Director de Turismo, Manuel Risso, recordó que “en marzo tuvimos la primera edición de este año del Camino del los Bodegones y como ha sido un éxito decidimos hacerla en noviembre con el clima más lindo. En esta edición hemos incorporado a las Pulpería que por la última inundación en el mes de marzo aún estaba cerrada y también hemos incorporado al Trompezón, que es un típico bar de campo, uno de los más lindos bodegones de la ciudad. Estamos contentos con este nuevo encuentro y esperamos que este sea igual o mejor que el anterior», sostuvo el responsable de la cartera turística municipal.

Presentación del «Camino de los Bodegones»

En conjunto

Por su parte, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “quiero agradecer a la gente del Bar Laurino por recibirnos y felicitarlos porque está muy lindo. Somos todos conscientes que Mercedes tiene muy buenos bodegones y desde Turismo junto al Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio se pensó esta idea de reiterar la actividad e impulsar y generar ámbitos culturales para dar a conocer todos nuestros bodegones para que el mercedino tenga un ámbito de recreación y promocionar así nuestra ciudad” contó sobre un ciclo que ha sido potenciado y jerarquizado, con más artistas, lugares, arte y armado.

Más espacios

“Del 2 al 12 de noviembre vamos a estar realizando este 2° Encuentro anual de Bodegones que tiene como objetivo estas dos cuestiones, por un lado fomentar el turismo que sabemos que es la industria sin chimenea, generando trabajo en nuestra ciudad siendo conscientes que Mercedes en términos de turismo tiene que seguir trabajando y por eso nos parece que la fórmula es ésta, del Estado junto al sector privado, acompañándolo, apuntalándolo para generar una oferta turística. Ta nos acompaña la Dirección de Cultura para poder desde la Municipalidad, a través de los artistas locales, nutrir estos ámbitos para que la gente se acerque y salga disfrutar. Agradecemos al sector privado por acompañar esta propuesta que creemos beneficiosa para todos» reafirmó el Jefe Comunal

Bodegones

Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno, comentó que “los Bodegones tienen mucho que ver con Mercedes y con nosotros mismos, forman parte de nuestra historia y se encuentran muy arraigados en todo lo que es recreativo, por eso con mucho orgullo es que llevamos adelante esta nueva edición» palabras de Juan Pablo López Baggio

El representante del Bar Laurino, Oscar Gómez, sostuvo ante los medios que “para nosotros la primera experiencia fue buenísima, superó nuestras expectativas y quisimos estar presentes en esta nueva edición, es muy bueno poder hacer esto, poder repetirlo y creo que suma mucho a la oferta de Mercedes»  destacó el encargado del tradicional bar de nuestra localidad.

Condimento especial

La cultura, el arte, la música es parte de la actividad y ante ello Lucía Capaccio sostuvo que “es una propuesta amplia y siempre tratamos de sumar nuevos artistas y para este Camino de Bodegones decidimos poner a músicos y a artistas plásticos que en otros eventos no lo pudimos llamar. Estamos muy contentos de poder mostrar todos nuestros talentos a la gente”

La propuesta

El jueves 2 arranca en Bar Laurino desde 20hs con Pablo Aschero y Laura Parras, el viernes 3 en La Vieja Esquina con Pura Tierra también desde 20.00hs, Jueves 4 en Lo de Curly a las 17.00hs con Revolución Folklore y Natalia Ochoa, el domingo 5 a las 17.00hs será el turno de Lo de Puri con Sachapampa y Mirta Leyes. Ya la semana próxima retoma con el jueves  9 a las 20hs en Vinilo con Tren Misterioso y Kitty, siguiendo el viernes 10 a las 20hs en La Pulpería con Lucas Maidana. El sábado 11 desde 20hs en Don Oveja con Múscia Latinoamericana y Marina López mientras que el domingo será en El Trompezón con Santa Milonguita.

 

Fuente: Municipio 

COMENTARIOS

Comentarios