Una lesión lo marginó a Biglia de los amistosos ante Rusia y Nigeria

Página12. Lucas Biglia, mediocampista del seleccionado argentino, fue desafectado de la gira por Rusia para participar de los amistosos con el combinado local y ante Nigeria por una lesión en la rodilla izquierda. En su lugar fue citado el lateral Emiliano Insúa, del Stuttgart de Alemania. El actual jugador del Milan de Italia ya había sido descartado por el cuerpo médico de su club para los encuentros de mañana ante AEK de Grecia por la Liga de Europa, y del domingo próximo ante Sassuolo por la fecha 12ª de la Serie A.

Biglia, habitual titular en la mitad de cancha del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, arrastra una molestia desde el sábado pasado, cuando en el complemento debió ser reemplazado en la derrota 2-0 frente a Juventus, según informó La Gazzetta dello Sport.

El jugador que inició su carrera en las divisiones inferiores de Argentinos padece una tendinitis en la rodilla izquierda, y en un comunicado la AFA confirmó su baja de la nómina de convocados que el entrenador casildense había anunciado el pasado 20 de octubre.

Precisamente el cuerpo técnico de la Selección ya estaba al tanto de la situación del mercedino de 31 años, y decidió desafectarlo para que pueda completar su recuperación en el club milanés.

En reemplazo de Biglia, la AFA oficializó la citación del lateral izquierdo Emiliano Insúa, de 28 años y surgido de Boca en 2006. El defensor se desempeña actualmente en el Stuttgart, equipo ubicado en la 12ª posición de la tabla en la Bundesliga, y que volverá a vestir la camiseta argentina luego de seis años. El ex Atlético Madrid, Liverpool de Inglaterra, Galatasaray de Turquía y Sporting de Portugal había sido convocado por última vez en 2011 por Alejandro Sabella en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Además, el hermano de Emanuel (ex Boca, Racing y Godoy Cruz) fue titular en la recordada victoria 2-1 ante Perú, con el gol agónico de Martín Palermo que encaminó la clasificación del equipo entonces dirigido por Diego Armando Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010. Insúa juega en Alemania desde 2015 y en la temporada pasada alcanzó un buen rendimiento en la campaña del ascenso de Stuttgart a la máxima categoría.

El seleccionado argentino enfrentará compromisos amistosos con su par de Rusia el sábado 11 de noviembre en el estadio Luzhnikí de Moscú, y tres días después jugará frente a Nigeria, en Krasnodar.

 

COMENTARIOS

Comentarios