«Once Hijos» de Franz Kafka en Teatro Talía

A partir de la hora 21,30 del sábado 4 de noviembre, el Teatro Talía presenta a un elenco invitado que presentará en la sala de calle 20 )entre 29 y 31) la obra «Once Hijos» de Franz Kafka. Una puesta en escena interesante bajo la dirección de Federcio Ponce.

La escena enmarcada, una silla y un foco que ilumina, que dirige su luz a un único lugar. Él, el padre, nos va a presentar a sus once hijos. Primero se enunciarán sus virtudes, luego sus defectos, que terminarán empañando toda virtud. Es que ninguno lo satisface, como en una búsqueda de seguir creando en pos del sujeto perfecto que nunca sucederá. Es que él siempre tendrá algo para criticar. Hijos que no son suficientes para un padre. Hijos “a lo Kafka”.

En el espacio predominará el negro, el vacío. Resaltarán las actuaciones, la puesta, ensamble, el ritmo, las luces, el recorrido, el cuerpo en escena. La obra propone un padre ágil, astuto, cínico, que busca generar complicidad con el público constantemente, que se divierte en el relato y le pone ritmo al recorrido. Con una actuación que nos mantiene atrapados como espectadores, que nos regenera curiosidad en ese recorte de vida, de descripción.

La obra fue seleccionada para el ciclo Ciudad en Escena 2017 del Teatro Municipal Coliseo Podestá y seleccionada para el 5° Encuentro de Teatro Ciudad de Luján.

COMENTARIOS

Comentarios