Municipio suma cámaras de seguridad y amplía su tecnología

Ustarroz en el Centro de Monitoreo

El Municipio de la Ciudad de Mercedes sigue invirtiendo en seguridad. Esta nueva inversión viene a sumarse al plan estratégico desarrollado entre la comuna que encabeza el intendente Juan Ignacio Ustarroz y los diferentes actores de la seguridad de nuestra ciudad. Las nuevas tecnologías han sido muy valiosas en las últimas semanas para esclarecer hechos delictivos y colaborar con la justicia.

En esta ocasión se trata de más cámaras conectadas al Centro de Monitoreo. Josefina Kelly, Esteban Rossi y Juan Ustarroz visualizaron las novedades desde al “VideoWall”, como ser el domo de 30 y 17 que es muy beneficioso para la institución educativa siendo además uno de los cruces más transitados de Mercedes. Seguirán otras arterias y zonas importantes, urbanas y sub urbanas,  como la calle 29 y 6 que en los próximos días recibirá la habilitación técnica final.

Al respecto Ustarroz sostuvo que “pasamos a ver y a felicitar, en este recorrido tradicional que hacemos, por el trabajo que se viene desarrollando desde aquí, desde el Centro de Monitoreo. Además, pasamos a ver las nuevas cámaras que y lo que ya están funcionando”, destacó el intendente.

Ante los medios, recalcó que “este fin de semana hemos tenido algunos hechos delictivos que han sido resueltos gracias a la intervención del Centro de Monitoreo. Vemos que esta inversión que hemos hecho a principio de año, de cuatro millones quinientos mil pesos, es de mucha ayuda a la hora de prevenir y esclarecer hechos delictivos” y añadió “esta inversión permitió obtener mayor nitidez en la calidad de imagen y nos ayuda a seguir incorporando nuevas cámaras, como es el caso de 17 y 30, frente al Colegio Nacional, como así también se irá ampliando a diferentes escuelas y lugares estratégicos de la ciudad”, contó.

Asimismo, subrayó “una de las demandas de la ciudadanía es vivir en una ciudad más segura por eso estamos muy conformes con el trabajo que se viene desarrollando y con la articulación que hay con el Departamento Judicial y con los distintos actores de la seguridad en nuestra ciudad que nos permiten generar un nivel de respuesta, no solamente en el esclarecimiento de delitos, sino también en la prevención que es uno de los ejes fundamentales”

Articulación

Por su parte la Secretaria de Seguridad, abogada Josefina Kelly, afirmó que “tratamos de articular todos los actores como bien lo dijo el Intendente, todas las fuerzas de seguridad que están en el territorio para lograr la prevención, que es la tarea fundamental y principal que tiene el municipio, y también para esclarecer los delitos cuando las herramientas que nosotros tenemos al alcance sirven”. Agregó  “cabe destacar que en los pórticos de acceso las cámaras que se instalaron y los domos fueron materia de investigación para la fiscalía para algunas causas que ellos solicitaron”.

Cámaras en patrulleros

Estuvo también presente y observando distintos detalles el Director de Seguridad, Esteban Rossi, quien sostuvo que “el trabajo es muy bueno, las cámaras dispuestas en los móviles de seguridad son de muy buena calidad y permiten tomar e identificar imágenes a grandes distancias. Si sumamos todo, la inversión y el trabajo desarrollado por el municipio en móviles, cámaras, domos y los pórticos podemos decir que tenemos una ciudad más segura”.

Seguridad para todos

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa con las acciones en pos de la seguridad de todos los mercedinos, que como se ha visto hasta el momento ha arrojado resultados positivos ya que en la actualidad Mercedes tiene uno de los indicadores delictivos más bajos, en términos comparativos, que otras ciudades.

“Lo fundamental es el plan estratégico integral de seguridad que no sólo es, más y mejores cámaras, sino también la actualización del sistema en todo el Centro de Monitoreo, la iluminación led, la poda en función al tema seguridad, la recuperación del espacio público, las postas móviles, los pórticos de acceso, todas estas son acciones que se fueron pensando, desarrollando y llevando adelante son consecuencia del trabajo mancomunado entre todas las instituciones y fundamentalmente con el vecino para tener una ciudad más segura” finalizó Ustarroz.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios