Una Estrella que recuerda a Ramón y que busca concientizar

Una nueva estrella amarilla se instaló en Mercedes con el objetivo de concientizar en materia de tránsito. Ramón Oscar Cestari es recordado con una señalización vertical sobre Acceso Sur, ingresando por Ruta Nacional N° 5. Cerca del lugar, Ramón falleció luego de sufrir un siniestro vial en 2003 y ahora su nombre, acompañado de una estrella amarilla, pide a los conductores de vehículos que circulan  por allí que sean prudentes.

En las primeras horas de la tarde de este jueves, la familia y amigos de Ramón, el grupo Estrellas Amarillas Mercedes y representantes del Ejecutivo y el Legislativo se dieron cita a un costado de Acceso Sur, a pocos metros del pórtico de ingreso a la ciudad, para descubrir la señal vertical que recuerda al mercedino fallecido a pocos metros de allí.

Los familiares de Ramón, visualmente emocionados, dirigieron unas palabras ante los presentes. Fue Elba, acompañada de tres de los cuatro hijos de ella y Ramón, la que habló. «Estamos todos juntos y quiero agradecer a todos los que vinieron, mi familia, mis amigos, mis vecinos. Un millón de gracias», dijo y al final largaron unos globos para que el recuerdo de Ramón llegué a más gente.

Ana Torres de Estrellas Amarillas aprovechó la oportunidad para invitar a todos los mercedinos a encontrarse en la tarde del 19 de noviembre en la Plaza San Luis, Día Mundial de la Víctima de Siniestro Vial. Allí también se aprovechará la oportunidad para recordar a todas las víctimas fatales en siniestros viales de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios