Club de Leones: Caminar para hablar de diabetes

En la tarde del sábado, el Club de Leones Mercedes y su grupo de jóvenes Leo, llevaron adelante una caminata solidaria por las calles de la ciudad con el objetivo de informar y concientizar sobre la diabetes y cómo el deporte y la actividad física mejora la salud. El Día Mundial de Prevención de la Diabetes es el 14 de noviembre y para destacarlo, el color azul los identificaban.

Identificados con el azul por ser el color de la diabetes llegaron hasta el Palacio Municipal

Partiendo de la sede del club en 22 y 15, encabezados por profesores de educación física que prestaron su colaboración, los miembros del club y vecinos que se sumaron a la propuesta, fueron caminando por 17 hasta 30 y de allí hasta 29, llegando al palacio municipal donde realizaron unos ejercicios de estiramiento y relación. para luego retornar a la sede de la institución.

La diabetes contribuye a más de 5 millones de muertes al año, lo que hace que sea la principal causa de mortalidad en el mundo. Y el número de casos sigue en aumento. Los Leones y los Leos se están enfrentando a esta emergencia sanitaria mundial sensibilizando al público sobre la diabetes a través de eventos como programas de detección programas recreativos en la comunidad, charlas, etc. Consideramos que podemos ayudar a prevenir y controlar esta epidemia global uniéndonos todos en torno a esta causa.

El recorrido lo hicieron por las calles céntricas de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios