Detienen a agresor con arma blanca tras intervención de Policía Comunal

Arma utilizada por al ahora detenido

Con la habitual acción preventiva y de contención, la Policía Comunal actuó en la zona céntrica, en lo que son sus medidas de refuerzo del cuidado de la “nocturnidad” en Mercedes. Los dirigidos por el Comisario Sergio Macedo intervinieron en auxilio de un vecino que había sido agredido con arma blanca. Detuvieron al victimario. Se inició todo por una disputa en un pub céntrico. Al ver una situación anormal participaron de un hecho que finalmente esclareció un caso.

Atentos
Durante la madrugada del sábado, los uniformados, actuaron rápidamente al ver un vehículo que a gran velocidad pasa por 29 y 18. Al notar tal situación comienzan a seguirlo preventivamente hasta que el mismo arriba al Hospital Dubarry.

Rápida actuación
Una vez en el lugar se interiorizan en lo sucedido y toman declaración al masculino que iba por su cuidado. Se trataba de un mayor de edad apellido Romano que presentaba lesiones en el ante brazo derecho. La lesión constata el médico policial es grave siendo intervenido, sin correr riesgo su integridad. Tras la declaración testimonial tomada por la Policía Comunal se establece que otro masculino, de apellido Acuña, era el causante.

Intervención
Los uniformados dan rápida intervención a la U.F.I N°3 dando conocimiento al doctor Álvarez quien dispuso se actúe en consecuencia y fue así que bajo tras investigar el asunto, tomando incluso pedido de imágenes al Centro de Monitoreo municipal, se logra determinar que Acuña era el posible responsable iniciando la pesquisa para dar con su paradero que finalmente se da en calle 17 entre 46 y 46bis logrando no sólo la detención del sujeto sino también obteniendo los necesarios elementos de prueba, siendo una cuchilla tipo “carnicería” de mango blanco, con manchas de sangre, como así también en la ropa del imputado.

Pantalón, elemento de prueba

Justicia
Con la situación registrada, investigada y resuelta, los conducidos por Macedo, desde la cuadrilla de calle y con clara vocación de resguardo y contención en la nocturnidad mercedina lograron rápidamente cerrar el caso con también una intervención veloz por parte de la Justicia que permitió cerrar el asunto en términos legales y policiales.

Tras la intervención y aprehensión del acusado se pone en conocimiento al Dr. Pedro Illanes, quien avala lo actuado y dispone se eleven las actuaciones correspondientes.

COMENTARIOS

Comentarios