«Cadáveres» fotografiados por Darío González

Este jueves 16 de noviembre, a la hora 20:30, Darío González inaugura la muestra fotográfica titulada «Cadáveres». En el foyer, primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino «Int. Julio C. Gioscio», con entrada libre y gratuita, la muestra refleja «chatarras abandonadas en los campos». 

La muestra se presentará en el foyer del teatro municipal

«Un día llegó al estudio con un par de fotos, después de recorrer como desde hace años, algunos pueblos de la región y me dijo: – tengo una idea, quiero contar una historia. De qué le pregunté. Conectó su removible a mi ordenador y me mostró una serie de fotos. Son cadáveres me dijo y ahí entendí que había una gran idea con una potente historia. …  Esas pocas fotos hicieron que revisemos un largo historial de viajes, que caminando pueblos, Gonzalez había documentado todo este tiempo. Separamos los cadáveres y planificamos el relato. Para mediados de julio teníamos buen material, casi todo de archivo. Pero faltaban fotos, historias que por recientes terminaban enmarcar la idea con la que estábamos construyendo esta muestra», explica el curador de la muestra Mariano Fúaz.

«Cadáveres es, en principio, una realidad que nos afecta a todos. Es más que chatarra abandonada en los campos, los caminos, los baldíos y algunas que otras calles de la urbe civilizada. Cuentan historias testigos de una época, rezagos de la vida cotidiana. Su estado y lugar en que se hallan, arbitraria decisión de su último propietario los colman de valores y detalles que hacen redescubrir la impronta con que fueron formados – y transformados. Lo que queda, pulula el aire de la nostalgia para sus contemporáneos y son motivo de asombro para los más modernos, no obstante eso se los ve en el abandono esperando volver a la tierra como osamenta al sol de algún animal olvidado y con el que nadie hará nada por dignificar», agrega al resumir la muestra del fotógrafo aficionado.

Darío González es fotógrafo aficionado de la ciudad de Mercedes, aunque en la ciudad todos los conocen por su profesión de farmacéutico. Como fotógrafo tiene una larga participación en actividades grupales y ha ganado premios en salones de fotografías en Mercedes y en la región. Debuta con Cadáveres este año como su primera exposición individual.

Alrededor de 2008 se inicia en el Foto Club Mercedes. Incansable e inquieto en aprender, realizó talleres y participó de charlas en el ámbito local y regional. Fue convocado como jurado para diversos concursos y su reciente participación como tal en el último Salón de Fotografía de la ciudad de Lobos, ciudad que le dio grandes premios a su obra y énfasis a su inicio como fotógrafo de autor. De bajo perfil, comprometido con su arte y pasatiempo, es hoy día quien más veces colgó en pared una obra de su autoría en el ya consolidado Salón Nacional de Fotografía Ciudad de Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios