Quilmes visitó a San Lorenzo de Chivilcoy

Quilmes visitó en la tira de las formativas la ciudad de Chivilcoy para enfrentar a San Lorenzo. La misma se jugó en cancha de Racing (Ch) por tener ocupada su cancha el local. Fue en el marco de la última fecha de la zona regular de la ABCH. Luego vendrán los play – off para definir la posición final anual.

En MINI muy superior

Otra vez, ante el mismo rival demostró gran superioridad por 66 a 29 (de local había ganado por 50 puntos), con lo cual cerró en gran forma la ronda regular. Gran actuación de Juan Bourdieu y Thiago Bongiorno no sólo en el goleo sino en la asistencia de sus compañeros y gran acompañamiento de Milesi, J. Cabanas y Cendán para un gran juego de equipo y gran resultado final. Quilmes a listó a Bourdieu 16, T. Bongiorno 12, Milesi 8, J. Cabanas 8, Cendán 7, Galán 6, Ayesa 3, Avelar 2, Portessi 2, J. P. Fernandez 2, Basualdo, Nasso, V. Bongiorno, Silva, M. Brilado. DT: G. Retegui.

Ya definido el campeón Bragado Club, Quilmes jugará un cuadrangular del 5º al 8º puesto la próxima semana. Precisamente el Sábado 18 de Noviembre. Será local ante el mismo San Lorenzo. En la zona regular las posiciones fueron las siguientes: 1.- Bragado Club, 2.- Ciudad de Saladillo, 3.- Colón (Ch), 4.- Los Millonarios (B), 5.- Quilmes, 6.- Gimnasia (Ch), 7.- Argentino (Ch), 8.- San Lorenzo(Ch), 9.- Racing (Ch), 10.- Atl. 9 de Julio, 11.- Sp. 25 de Mayo

La U 13 esta vez no pudo

En la categoría U 13 esta vez Quilmes cayó 57 a 46 ante un rival que había vencido en la primera rueda. Nunca controló el partido que fue manejado por el local de la mano de Capurro y el buen goleo de Lizzos. La reacción final no alcanzó en un equipo que sufrió el sábado (y muchas veces goza) del excesivo individualismo de sus principales jugadores. Así, el equipo en su conjunto no logra revertir dificultades del juego como ante San Lorenzo.

El equipo formó con Bernardo 21, Bourdieu 12, Quinteros 5, Belzunces 4, T. Bongiorno 3, Rossi 2, Wimber 2, Cabanas, Fanucci, Fabro y Ayesa. DT: G. Retegui. Quilmes al quedar tercero en la zona regular definirá el Play – off final de visitante ante el 2º (Bragado Club). De ganar pasará a jugar la final de la categoría. Las posiciones de la ronda regular: 1.- Colón, 2.-Bragado Club, 3.- Quilmes, 4.- Sp. 25 de Mayo (Play-off final), 5.- Ciudad de Saladillo, 6.- Argentino, 7.- San Lorenzo, 8.- Atl. 9 de Julio, 9.- Los Millonarios

La U 15 por uno

En U 15 se vivió la gran emoción del día, principalmente por como se dio el partido. Quilmes arrancó abajo el juego por 14 a 0 para ensayar una primera recuperación y perder solo 16 a 11 el Primer cuarto. Así, luego emparejó y pasó hasta a ganar por 16 puntos (37 a 21). Allí hubo una recuperación del local a través de Mambelli y el goleo de Lejarza. Se acercó, pasó a ganar por 2 puntos faltando dos minutos, pero la buena resolución final y un oportuno triple de Mateo Tassara hizo a la apretada diferencia final de un punto. Gran actuación de “Tomy” Beyer y Angel Aveiro para el goleo y la lucha en los rebotes, la conducción segura de Marcos Graziadei y Emilio Carcagno y la gran marca de Mateo Tassara y su oportunismo para la construcción de una gran victoria, supliendo asimismo las importantes ausencias de los lesionados “Bauti” Brilado y “Fede” Contardi. Fue un celebrado 45 – 44 para Quilmes que formó con Beyer 10, Aveiro 8, Tassara 7, Carcagno 7, Festugatto 4, Lencioni 3,Graziadei 2, Cabana 2, Bernardo 2, Brovelli, Hernandez y Belzunces. DT: G. Retegui.

Quilmes terminó 6º en la ronda regular, por lo que jugará cuadrangular del 5º al 8º puesto. Jugará el Sábado 9 de Diciembre de local ante San Lorenzo (6º). En caso de ganar jugará para definir el 5 º puesto ante el ganador de Atl. 9 de Julio y Bragado Club. Posiciones ronda regular: 1.- Ciudad de Saladillo, 2.- Argentino, 3.- Colón, 4.- Los Millonarios, 5.- Atl. 9 de Julio, 6.- Quilmes, 7.- San Lorenzo, 8.- Bragado Club, 9.- Sp. 25 de Mayo, 10.- Gimnasia.

La U 17 también por uno

En U 17 se dio un partido parejo, en el cual en algún momento parecía que Quilmes lo iba a ganar sin sobresaltos, pero el equipo tuvo que transpirar hasta el final. Gran actuación de “Fran” Gómez (22 ptos.), Sebastián Zunino Sampablo (16) y “Toto” Lamónica (16), mas el acompañamiento de Gonzalo Córdoba y la vuelta de “Gonza” Alvarez para terminar de lograr una ajustada victoria 72 a 71. Lucieron la quilmeña F. Gómez 22, Zunino Sampablo 16, Lamónica 16, Córdoba 8, Taramasco 4, G. Alvarez 4, Bal 2, Loch, Sanchez, Carcagno, Graziadei. DT: J. L. Giallorenzo.

Quilmes (5º) jugará el play – off del 5º al 8º puesto. Recibirá al 8º, Atl. 9 de Julio, y en caso de ganar, recibirá al día siguiente al ganador del 6º (San Lorenzo) y 7º puesto (Colón). Ello ocurrirá los días Sábado 2 y Domingo 3 de Diciembre. Posiciones ronda regular: 1.- Ciudad de Saladillo, 2.- Bragado Club, 3.- Racing, 4.- Argentino, 5.- Quilmes, 6.- San Lorenzo, 7.- Colón, 8.- Atl. 9 de Julio, 9.- Los Millonarios, 10.- Sp. 25 de Mayo

DESTACADO DEL DÍA: TOMÁS BEYER (U 15)

Gran actuación de “Tomy” para golear (goleador del equipo con 10 puntos) como para aguantar la presencia física del gigante de San Lorenzo Fermín Lejarza. En un partido que se presentaba difícil por las ausencias de los “verdaderos U15” lesionados como B. Brilado y F. Contardi, tomaron la batuta los chicos de 14 años y sobresalió para marcar la diferencia final. Aguantó al equipo en los tableros y contribuyó en gran forma para la victoria final.

La U19 recibe a Racing

El miércoles a las 20.30 hs. Quilmes recibirá la visita de Racing (Ch) para definir el primer puesto de la ronda regular del campeonato de U 19 de la ABCH. El quilmeño terminará allí mismo si gana aunque sea por un punto. Luego vendrá el play- off final entre los cuatro primeros, sitio en el que incluso Colón (hoy último) tiene chances de ingresar ganando los dos partidos que le restan.

ABCH: ESCUELITA – PREMINI – U10

En el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón de Chivilcoy participaron todos los clubes afiliados, siendo organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy y el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, que aportó medallas para todos participantes, llevándose a cabo un gran Encuentro Recreativo para equipos de la categoría U10 (Premini).

Participaron delegaciones de todas las entidades afiliadas a la Asociación Básquetbol Chivilcoy, totalizando cerca de 250 chicos; esto quiere decir que estuvieron representados, además de Quilmes, los clubes Deportivo Colón, Racing Club, San Lorenzo, Argentino y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, Estudiantes de Mercedes, Bragado Club y Los Millonarios de Bragado, Sportivo 25 de Mayo, Atlético 9 de Julio y Ciudad de Saladillo. El estadio del Club Colón fue dividido en varias “minicanchas”, adonde se jugaron encuentros recreativos en la modalidad 3×3 de aproximadamente 25 minutos cada uno (cuatro cuartos de 6 minutos cada uno). Además, hubo un acto de bienvenida, en el cual hablaron el presidente de la ABCH, Narciso Yovovich, y el director de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, Oscar Fernández, además de disfrutar de la actuación de los chicos pertenecientes a la Escuela Municipal de Hip Hop. Todo engalanado por un gran desfile inaugural y una gran alegría de los niños y las familias presentes.

Los jugadores que viajaron y participaron del encuentro de básquet fueron Tobías Navarro, Bautista Repetto, Iñaki Darritchon, Bautista Darritchon, Valentino Bongiorno, Juan Pedro Fernández, Juan Ramponi, Ramiro Ordiz, Gabriel Sanchez, Santiago Mosca, Guillermo Darriba, Martín Baldamus, Bruno Bía, Santino Bonafina, Fidel Cosentino, Bautista Ferrari. DT: Javier Fernandez. Monitores: Nahuel González y Marcos Graziadei.

COMENTARIOS

Comentarios