Sebastián Bocca y “un sueño hecho realidad”

Por Susana Spano

Desde que tiene memoria la pintura ha sido su pasión.

Fuera adonde fuera, siempre lo acompañaba un lápiz y un bloc en el que, inevitablemente, surgían las imágenes que atrapaban su interés, porque la vocación no tiene tiempo ni espacio; surge de pronto, incontenible, impaciente, imperiosa…

Pese a la urgencia hubo que esperar los tiempos del estudio formal donde abrazó una carrera que le interesaba y, en cierto modo, guardaba relación con su amor por la pintura: la Arquitectura.

Trabajo, docencia, actividades profesionales, cada una de las tareas ocupó un tiempo y armó la vida pero el primer amor estaba siempre allí, esperando el momento.

Admirador de Petorutti al comienzo de su iniciación  en la pintura formal, cuenta que las líneas y ángulos de la pintura del maestro lo maravillaban, advirtiéndose la influencia en la primera etapa de sus obras.

Con el paso del tiempo encuentra su estilo propio en la temática figurativa, más precisamente en los retratos. Los rostros le interesan particularmente, confiesa, y también la figura humana en general, pues en ella puede manifestar toda la potencia de su lenguaje plástico

A partir del año 2009 su pintura se visibiliza y comienza una larga carrera de exposiciones que lo llevan por el maravilloso mundo del arte donde, poco a poco gana un lugar, reconocimiento, premios, y distinciones importantes hasta llegar a concretar, este año, el sueño de todo artista: exponer en Europa.

Primero en Italia en la Exposición colectiva “L’arte per l’integrazione ed il buon vivere” Giuliano Ottaviani in Tour. Galleria d´Arte Associazione Culturale Eclettica. Muestra colectiva en Consulado de Ecuador en Génova.

Posteriormente en “II Bienal de los Castillos en la Gera D’Adda”. Galleria d´Arte Associazione Culturale Eclettica, Bergamo, Lombardía.

Luego en la  Exposición colectiva “Gran Muestra Internacional de Arte Contemporáneo”. Galleria d´Arte Associazione Culturale Eclettica. Nizza,  Costa Azul.

Para cerrar con el broche de oro: la Exposición colectiva  en “Le Carrousel du Louvre, Art Shopping”. Una de las ferias más importantes de Europa. Galleria d´Arte Associazione Culturale Eclettica. París. Francia

La exposición del Louvre y los trabajos exhibidos por Sebastián Bocca tuvieron tanta repercusión que ha sido convocado para formar parte de otra, el año próximo, en Austria y Suiza.

Fue un camino largo y esforzado el de este artista mercedino que tan bien nos ha representado en la cuna del arte, donde estamos seguros que un destino venturoso lo aguarda.

Decíamos más arriba que la vocación – del latín vocare = llamada – no tiene tiempo ni espacio, es imperiosa, potente, definitiva y excluyente. Es una pasión…la misma que Sebastián Bocca plasma en cada una de sus obras.

COMENTARIOS

Comentarios