AMEFIP – San Martín y El Frontón clasificaron directo a semifinales en Primera

Como siempre, el final de la Liga Mercedina es apasionante. Si bien estaban todos los clasificados a la Liguilla para esta última fecha, restaban saber las colocaciones de cada uno y entre cuatro equipos se disputaban la posibilidad de evitar octavos y cuartos de final. Además, se dio un empate en puestos entre Trocha y Estudiantes y un triple empate entre Atlético Marcos Paz, Vélez y Palometas.

Entre viernes y sábado se jugó la fecha 17 del Clausura de la Liga Mercedina. Juventud se lo dio vuelta a Trocha, pero no le alcanzó para ir directo a semis porque El Frontón goleó a Comunicaciones y AMEFIP – Barrio San Martín derrotó a Palometas.

Por otra parte, Estudiantes, que venía de una larga racha de empates, venció a Vélez, que de ser uno de los líderes pasó a caer al octavo lugar y tendrá la ventaja deportiva al menos en el partido de octavos. Recordemos que los cuatro que clasifiquen a cuartos de final volverán a reagruparse en base a la tabla de posiciones del segundo semestre para ver cómo son los cruces. Además, en las primeras tres instacias eliminatorias habrá ventaja deportiva y se jugará a un partido, mientras que la final del Clausura, al igual que la anual, se jugará a doble partido, sin ventaja deportiva.

En cuanto a los empates en puntos, Trocha superó a Estudiantes por diferencia de gol, ya que en el mano a mano empataron. En el caso de Palometas, Vélez Sarfield y Atlético Marcos Paz terminaron con la misma puntuación (23 puntos). De acuerdo al Reglamento General para desempatar la posición deben tomarse los partidos jugados entre sí a los fines de clasificar posiciones. En este caso, Palometas y Vélez igualaron 0 a 0, Palometas derrotó a Atlético Marcos Paz por 3 a 2 y Vélez Sarsfield venció a Palometas 1 a 0.

En este contexto Palometas y Vélez Sarsfield empatan en ese triangular en 4 puntos, mientras que Atlético Marcos Paz, no suma unidades, siendo este último el peor ubicado de los tres. Para desempatar la posición entre Palometas y Vélez se recurre al mismo sistema y como hay igualdad de partido entre ambos se recurre a la diferencia de tabla general donde también empatan en diferencia de gol (+4), pero Vélez suma mayor cantidad de goles a favor.

En consecuencia, a los fines de establecer la posiciones de cara a la segunda ronda, la mismas son las siguientes:

1) AMEFIP
2) EL FRONTON
3) JUVENTUD
4) MERCEDES
5) TROCHA
6) ESTUDIANTES
7) VELEZ SARSFIELD
8) PALOMETAS FC
9) ATLETICO MARCOS PAZ
10) PABELLÓN ARGENTINO

Los partidos se jugarán de la siguiente manera

Martes 21 de noviembre, cancha Liga Mercedina
20:15 hs. Estudiantes Vs. Vélez Sarsfield

Miércoles 22 de noviembre, cancha Liga Mercedina
19:30 hs. Trocha Vs. Palometas FC
21:30 hs. Mercedes Vs. Atlético Marcos Paz

Miércoles 22 de noviembre, cancha Juventud
21:00 hs. Juventud Vs. Pabellón Argentino

 

Síntesis fecha 17

Fecha 17
AMEFIP 2 Marcos Camargo y Mauro Sigona
Palometas 1 Nicolás Aranda
Estudiantes 3 Agustín Malano, Martín Pastor y Damián Mansilla
Vélez 1 Facundo Ballesteros
Atl. MP 5
Quilmes 1
Mercedes 2 Solano Espil y Nicolás Contardi
El Timón 2 Juan Lagrecca y Martín Di Blasi
Comunicaciones 1 Jonatan Pajón
El Frontón 5 Alejandro Morada (2), Gastón Lozano (2), José Mansilla
Trocha 1 Rodrigo Di Mateo
Juventud 2 Lucas Pérez Zunino y Mauro Correa

COMENTARIOS

Comentarios