Juventud, Club Mercedes y Trocha siguen en camino en el Clausura

Los tres partidos que restaban de los octavos de final de la Liguilla del torneo Clausura de la Liga Mercedina de Fútbol se jugaron este miércoles y en todos los casos ganó el equipo que llegó mejor clasificado en la tabla de posiciones. Dos partidos se jugaron en Mercedes y el restante, en Suipacha.

El primero de los encuentros jugado en el estadio mercedino fue el de Trocha Vs. Palometas, en un encuentro donde los de la Carbonilla llegaban con ventaja deportiva, por lo que el Granate estaba obligado a ganar. Fue Alexis Arias el que puso el 1 a 0 en el primer tiempo para Trocha cuando se jugaba el primer cuarto de hora, etapa del partido donde el equipo de Julián Cristante fue superior en el juego. Sin embargo, en el complemento, Palometas mejoró, llegó al empate a través de Diego Figueredo, pero no logró ese gol que le de el pase a cuartos de final. Luego, en el epílogo del partido, Gustavo Miranda puso cifras definitivas para Trocha, que presentó nuevamente en su once titular a Facundo Módolo y Marcelo González, quienes terminaron su participación en el Federal B con Sportsman de Carmen de Areco.

En el encuentro siguiente, Club Mercedes también ganó por la mínima, como todos los partidos que se dieron en estos octavos de final. Con un gol de Solano Espil, al Blanquinegro le bastó para superar a un Atlético Marcos Paz que estuvo lejos de la campaña realizada en el torneo Apertura, donde clasificó directo a semifinales y ahora no pudo superar la instancia de octavos. El equipo de Diego Silvestre presentó a algunos jugadores que hasta el fin de semana defendieron al club en el Federal B, como Juan Pedro Gatti, Thomas Schenone, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Gatti, Cristian Barrientos y Thiago Portessi y dejando en el banco a Gabino Regueiro.

En Suipacha, Juventud, el mejor de todos los clasificados a esta etapa, recibió a Pabellón de Marcos Paz y lo derrotó por 2 a 1. Ganaba 2 a 0, con goles de Rodrigo Fanuchi en el primer tiempo y Maximiliano Machado en el inicio del segundo y descontó Nahuel Romero de penal, situación previa por la cual se fue expulsado el arquero Lechero, Pablo Fontana.

Este domingo se jugarán los cuartos de final, a un partido y también con ventaja deportiva. En Suipacha, Juventud recibirá a Vélez, que deberá ganar sí o sí para seguir en carrera, a partir de las 16 y en cancha de la Liga Mercedina, Club Mercedes recibirá a Trocha, que está en la misma situación que el cuadro del barrio El Molino. El próximo miércoles se jugarán los dos encuentros de semifinales, donde esperan AMEFIP- Barrio San Martín clasificado como el mejor y El Frontón de San Andrés de Giles, clasificado en segundo lugar.

Sintesis

Trocha 2: Marco Fernández, Fabio González, Ignacio Brazuna, Diego Ferrara, Lucas Falcone, Lucas Biasotti, Facundo Módolo, Marcelo González, Lucas Jaimes,  Alexis Arias y Sergio Pereira. DT: Julián Cristante. Suplentes: Matías Garcés, Lucas Cubillas, Pablo Tosoni, Arnaldo Miers y Luciano Termine.
Palometas 1: José Ventura, Miguel Lobos, Facundo Pinto, David Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Lucas Leguizamón, Jonathan Guzmán, Diego Figueredo, Juan Rolandelli y Gonzalo Virto. DT: Mariano Pueblas.  Suplentes:Mariano Bordieu, Patricio Uncal y Tomás Pinto

Gol en el PT: A los 15’ Alexis González para Trocha.
Goles en el ST: A los 25’ Diego Figueredo para Palometas y a los 49’ Gustavo Miranda para Trocha.
Cambios: Rodrigo Di Tomaso por Alexis Arias y Gustavo Miranda por Lucas Jaimes en Trocha. Juan Cabrera por Jonathan Guzmán, Ezequiel Potes por David Bertera y Marcelo Carpanetto por Gonzalo Virto en Palometas.
Arbitro: Julio Natale (SADRA).

 

Club Mercedes 1: Agustín Rodríguez, Juan Gatti, Thomás Schenone, Hernán Pineda, Nicolás Contardi, Santiago Selva, Franco Gatti, Agustín Juanicotena, Cristian Barrientos, Solano Espil y Tiago Portesi. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Francisco Bidone, Gabino Regueiro, G. Benedetti y Agustín Frustoli.
Atlético Marcos Paz 0: Pablo López, Darío Broggi, Nahuel Fernández, Juan Ruiz, Mariano Broggi, Cristian Pereira, Tomás Gallo, Lautaro Cristaldo, Gastón Lucano, Facundo Heredia y Juan Avalo. DT: Nicolás Méndez y Mariano Rocha. Suplentes:Cristian Fortunaro, Marco Sierocki, Jorge Montiel, Nazareno Eguía y Fabián Albornoz.

Gol en el PT: 
A los 17’ Solano Espil para Club Mercedes.
Cambios: Francisco Bomaggio por Tiago Portesi, Sebastián Cabral por Solano Espil y Juan Rosa por Franco Gatti en Club Mercedes. Federico Amorena por Mariano Broggi y Daniel Medina por Tomás Gallo en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Jorge Rivas (Lobos).

 

Juventud  2: Rodrigo Fanuchi y Maximiliano Machado.
Pabellón Argentino 1: Nahuel Romero de penal.
Arbitro: Gelves (Lobos).
Expulsado: Pablo Fontana en Juventud.

 

Próxima fecha: domingo 26 de noviembre

16:00 hs. -Cancha Juventud- Juventud Vs. Vélez Sarsfield

17:00 hs. -Cancha Liga Mercedina – Mercedes Vs. Trocha

COMENTARIOS

Comentarios