Se incendió un quincho y afectó techos de otra vivienda

Pasadas las 11 de la mañana del sábado, ocurrió un siniestro en la localidad de Gowland, en calle 521 entre colectora y 504 que requirió de la presencia de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Allí, por causas que son materia de investigación, tomó fuego un quincho y rápidamente se extendió por toda la edificación donde había un importante número de herramientas del propietario del lugar y materiales de construcción. Las intensas llamas y calor provocaron además que el techo de una habitación de una vivienda de una casa vecina también se viera afectado, y ante el calor y humo que emanaba debieron salir del lugar.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos que como primera medida ubicaron las garrafas ante el peligro de una posible explosión, y mantuvieron alejados a los vecinos con el apoyo de la policía del Destacamento Policial.

Durante algo más de una hora trabajaron en el lugar para primeramente evitar que se propagara el fuego y que siguiera afectando a la vivienda lindera, y a la vez sofocar el foco ígneo que terminó por dañar completamente la construcción y todo lo que en ella había.

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad. Solo el dueño del lugar sufrió quemaduras leves en los momentos de iniciado el fuego, intentando sacar del lugar algunas herramientas de trabajo y uno de los bomberos que trabajó en el lugar debió reponerse de los gases que emanaban en el lugar sin complicaciones de salud.

Muchos vecinos acudieron al lugar para tratar de apagar con baldes de agua el incendio y auxiliar a la familia que habita en el lugar. Incluso, un enfermero que vive en la zona acudió para tomar la presión de los vecinos afectados y otro de ellos llevó hasta el nosocomio local para que el dueño del lugar fuera asistido por las quemaduras que recibió en un brazo.

Por suerte, el fuego no alcanzó la vivienda donde moran pero se hizo presente en el lugar el concejal Matías Dematei – quien se encontraba de recorrida por la zona por otras circunstancias – para poner a disposición dispositivos de Desarrollo Social ante la situación.

COMENTARIOS

Comentarios