Carlos Selva fue parte de la inauguración de dependencias de la Biblioteca del Congreso

El diputado Carlos Selva es uno de los secretarios de la Comisión Administradora, y este jueves fue parte importante acto protocolar de inauguración. Crearon en el subsuelo un área de guardado de libros y todo tipo de documentación.

Diputados y Senadores inauguran sala de la Biblioteca del Congreso

En el marco del trabajo de la Comisión Administradora Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el diputado nacional Carlos Américo Selva fue parte de la inauguración de la biblioteca del subsuelo, donde se incluye el área de guardado de libros y todo tipo de documentación.

Selva es uno de los secretarios de la Comisión Administradora, y este jueves fue parte importante acto protocolar de inauguración, junto a la presidenta del organismo, la diputada nacional Teresa García. El cuerpo del que el mercedino es parte funciona desde 1923 y está integrado por seis diputados y seis senadores.

Actualmente la composición es la siguiente:

Presidenta: Diputada de la Nación María Teresa García. Secretarios: Senador Nacional Juan Carlos Marino, Diputado de la Nación Carlos Selva, Senador Nacional Carlos Alberto Reutemann, Diputado de la Nación Oscar Alberto Romero. Vocales: Senador Nacional Miguel Angel Pichetto, Diputada de la Nación Mayra Mendoza, Senadora Nacional Hilda C. Aguirre, Diputado de la Nación Eduardo Raúl Costa, Senadora Nacional Norma Haydee Durango, Diputado de la Nación Sergio Omar Buil, Senadora Nacional Beatriz Graciela Mirkin. Director Coordinador General: Alejandro Lorenzo César Santa.

La Biblioteca del Congreso promueve el desarrollo y la equidad social en todo el país, a partir de la posibilidad de acceder libremente a la información y al conocimiento. Para satisfacer las variadas demandas de los usuarios, la BCN ofrece una diversidad de servicios.

En el Palacio del Congreso de la Nación, la BCN brinda información jurídica y parlamentaria de origen nacional, provincial, municipal y extranjero. Además, se producen publicaciones de difusión gratuita que se entregan en papel o en soporte electrónico, sobre asuntos de interés general que se encuentran en tratamiento en el Parlamento, así como bibliografías, análisis, informes y estudios interdisciplinarios sobre temas de interés nacional, regional e internacional.

En la Sala Pública de Lectura, los usuarios -estudiantes, profesionales, investigadores y público general- pueden consultar una nutrida colección de obras que comprende múltiples disciplinas, tesauros, enciclopedias, mapas, publicaciones de organismos internacionales y material multimedia. Cuenta además con un moderno espacio destinado exclusivamente a niños de 4 a 10 años, donde se promueve el desarrollo individual y grupal, con el apoyo de personal capacitado mediante material bibliográfico, juegos didácticos y elementos tecnológicos de última generación.

Asimismo, la Biblioteca posee una vasta colección de diarios y revistas de distintas épocas y del día, y un extenso catalógo de documentos microfilmados, que pueden ser consultados en las salas Hemeroteca Diarios y Hemeroteca Revistas, respectivamente.

En el Espacio Cultural, la BCN desarrolla programas de educación no formal, a través de talleres gratuitos de variadas disciplinas, y ofrece al público la posibilidad de disfrutar de exposiciones de arte, conciertos, congresos y seminarios, ciclos de cine, teatro, música, presentaciones de libros y visitas guiadas, entre otras actividades, con acceso libre y gratuito.

 

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios