El “Quinteto tiempo” festeja sus 45 años en el salón del Concejo Deliberante

Quinteto Tiempo

En el marco del ciclo “Música en el Concejo”, se realizará, este sábado 2 de diciembre a las 20 horas, un reconocimiento al Quinteto Tiempo quienes están cumpliendo 45 años con la música popular.

La cita se realizará en el salón del Honorable Concejo Deliberante. No solo se llevará a cabo este merecido homenaje, sino también, dará paso a esta nueva iniciativa cultural denominada “Música en el Concejo”.

Por su parte, el edil, Matías Dematei, quién llevara adelante esta propuesta resaltó “es una verdadera alegría y orgullo poder iniciar este ciclo “Música en el Concejo” junto al Quinteto Tiempo, quienes cumplen este 45 años de trayectoria” y agregó “esperamos que este nuevo espacio cultural perdure y sea del agrado de todos los vecinos”.

El grupo de música folclórica y popular “Quinteto Tiempo” se formó a comienzos de 1966 en la Ciudad de La Plata. Sus primeros integrantes, elegidos por el músico Jorge Cumbo, fueron los hermanos Sara y Guillermo Masi, Miguel Ángel Coloma, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui. Cumbo dirigió y arregló las primeras canciones que integraron el repertorio del conjunto.

Desde 1972, El Quinteto Tiempo está conformado por Alejandro Jáuregui, Eduardo Molina, Santiago Suárez (oriundo de nuestra ciudad), Rodolfo Larumbe y Ariel Gravano. Su director es Carlos Groisman.

Quinteto Tiempo tiene más de 30 álbumes, colaboraciones en otras producciones y presentaciones en casi todo el mundo. Lleva realizadas más de 40 giras internacionales y cuenta con cerca de 20 discos acuestas.

Esta nueva iniciativa pretende acercar a los mercedinos propuestas culturales de calidad para que los vecinos disfruten de la música popular, y como en este caso, rindan homenaje y tributo a reconocidos músicos argentinos.

COMENTARIOS

Comentarios