El Partido Justicialista Mercedes unifica lista para las internas

La oficialización la hicieron Carlos Selva, Juan Pablo López Baggio y Pablo Perazzo en horas del mediodía del viernes. El primero quedará como Presidente, el segundo como Vice y el tercero como Secretario General. Luego rotarán los cargos a los dos años.

Los tres dirigentes peronistas confirmaron la unificación de la lista

Pasada la media mañana del viernes, los dirigentes de distintas agrupaciones internas del Partido Justicialista de Mercedes convocaron a una conferencia de prensa. El objetivo era anunciar la lista unificada en vista a las internas del partido político. Carlos Selva, Juan Pablo López Baggio y Pablo Perazzo dieron a conocer el acuerdo que los tiene a ellos tres como líderes de la lista unificada.

El primero en tomar la palabra fue el actual presidente del PJ Mercedes, que seguiría por un tiempo más, el Diputado Nacional Carlos Selva. “Cada una de las agrupaciones que tienen una pertenencia al justicialismo hemos ido avanzando. En el medio, también se fue ordenando el partido tanto a nivel provincial y en muchos distritos. Ello hizo que se diera una segunda etapa para buscar consenso. Los afiliados del Justicialismo han demandado que pusiéramos en claro quiénes teníamos responsabilidades como dirigentes y cuáles son las prioridades del PJ. En ese sentido los tres coincidimos en que tenemos responsabilidades institucionales y nos preocupa la situación por la que está pasando el país”, destacó el ex Intendente.

“Con mucha madurez, predisposición de cada uno de los grupos, incluido a Juan Ustarroz y su agrupación, fuimos buscando una situación de consenso para establecer en el marco de lo que hizo el partido a nivel provincial donde se unificaron las listas con un acuerdo de rotación por un periodo de tiempo, para destrabar la coyuntura y volver a ‘alinear los planetas’ en base a lo que tienen que ser las prioridades del Justicialismo”, agregó y destacó que la conformación de una lista “integrada”. “Se acordó una alternancia en la conducción que comenzará con la primera etapa de mi persona en la presidencia, Juan Pablo López como vice y Pablo Perazzo como secretario general y todos los compañeros que acompañan en este caso”, marcó Selva.

A su lado, el actual Secretario de Gobierno y líder de la agrupación “Casa Joven”, Juan Pablo López Baggio, marcó la trayectoria de disputa de los tres, aunque “hay cuestiones que no se nos pueden escapar de lo que son nuestras banderas fundantes; al quedarnos en la pelea doméstica por ahí perdemos el eje de las necesidades del pueblo y principalmente aquellos que nos demandan permanentemente nuestros afiliados… Concretamente vamos a tomar como referencia lo que ha sido el esfuerzo que se hizo a nivel provincial, donde establecieron un sistema de rotación de la presidencia. Lo mismo vamos a hacer en Mercedes con período de dos años, con Carlos en un principio y posteriormente me tocará a mí”, explicó López Baggio para luego hacer una referencia a las elecciones futuras. “Es un puntapié inicial para un camino que esperemos que sea edificador para todos. Con ese espíritu y con la alegría que significa un encuentro entre compañeros es que les presentamos esta lista de unidad para el 17 de diciembre”, agregó.

Finalmente, Pablo Perazzo de Leales a Perón coincidió con sus antecesores. “Esta lista que integra cinco sectores del peronismo a nivel local hace que el peronismo en Mercedes sea más fuerte”, marcó y resaltó la participación de las agrupaciones “25 de Mayo”, el Movimiento Evita y la agrupación de Gustavo Gutierrez.

Oposición a Cambiemos

A la hora de las preguntas, los medios consultaron el papel del PJ Mercedes como oposición a la fuerza política que gobierna la provincia y la nación, así como dentro del ámbito local que una de las agrupaciones justicialista gobierna Mercedes y las otras expresaron su oposición local.

“Cada uno pertenecemos a una agrupación y una recomendación a todos es que mantengan su espacio de identificación porque no todos los compañeros coinciden en la realidad de esto. Hemos llegado a esta situación por mayorías absolutas y cada uno planteó este tema en su lugar. La historia no se borra, solo se analiza de un punto de vista distinto y creo que eso es un avance”, expresó Selva, resaltando que en el ámbito local “cada agrupación mantendrá su pertenencia”. Caso concreto es Carlos Milhomme de la Agrupación Selvista “17 de Octubre” que ocupará una banca en el HCD dos años más. “Trataremos de colaborar y de criticar lo que nos parece. Tal vez en un ámbito distinto, pero lo cierto es que la prioridad es una situación preocupante a nivel país”

 

Lista integrada

Presidente: Carlos Selva
Vicepresidente: Juan Pablo López Baggio
Secretario general: Pablo Perazzo
Secretaria de administración y de actas: Mónica Brown
Secretario de organización: Carlos Milhomme
Secretario de adoctrinamiento: Juan Bertera
Secretario de acción social: Eduardo Cerulli
Secretario de relaciones: Gustavo Gutiérrez
Secretario de finanzas: Néstor Palacios
Secretario de cultura: Norma Gamez
Secretaria de la mujer: Nora Alvarado
Secretario asuntos gremiales: Diego Gerdo
Secretario de la juventud: Francisco Cardozo
Secretaria de Derechos humanos: María Liliana Gatica.
Secretario técnico profesional: Anselmo Cisneros
Secretaria de Discapacidad: Jésica López
Vocal 1°: Rosa Lossino
Vocal 2° Marta López
Congresales: Pablo Perazzzo (1°), Santiago Révora (2°), Carlos Selva (3°), Silvia Juárez (4°) y Carlos Garro (5°)

COMENTARIOS

Comentarios