Reconocimiento y espectáculo para “Quinteto Tiempo” en sus 45 años de escenario

Este sábado se inició el ciclo de homenaje a artistas locales denominado “Música en el Concejo” dado que se aprovecha la hermosa sala del reciento, que además está siendo desde hace tiempo puesta en valor. En esta primera ocasión se reconoció y homenajeó al “Quinteto Tiempo” que llevan 45 años de música y cultura.

El Quinteto Tiempo reconocido por los concejales

Para Matías Dematei, Presidente del cuerpo deliberativo, se trata de “un ciclo que reconoce a los talentos mercedinos, más que merecidos, dando el puntapié el Quinteto Tiempo, integrado por mercedinos que ha tenido un largo recorrido por el país, por Latinoamérica, por Europa, y que realmente nos emocionó a todos” narró destacando que “es algo que con el intendente, con la Dirección de Cultura, veníamos hablando y hoy logramos materializarlo, desde el concejo, pero en un deseo generalizado”.

Vale recordar que desde 1972 Alejandro Jáuregui, Eduardo Molina, Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano y Carlos Griosman conformar este grupo dedicado a interpretar música tradicional y de proyección del sur americano.

Con más de cuatro décadas de incansable exposición cultural siguen siendo parte de festivales y escenarios en todo el país como del extranjero, donde por ejemplo han estado en el festejo del bicentenario del vecino país Ecuador o en nuestro gran escenario de Cosquín, también Canadá donde incluso hay grabado un disco en vivo.

“Su larga trayectoria y compromiso con la cultura, con nuestras raíces y con su ciudad, hace que esta noche le hagamos un reconocimiento, sabiendo que es muy humilde y que aún nos falta mucho por vivir y disfrutar del inagotable talento que poseen”, destacó Matías Dematei en la noche del sábado en un recinto del Concejo que se vio colmado de vecinos que disfrutaron del magnífico espectáculo vivido.

 

COMENTARIOS

Comentarios