Muestra anual: Cerraron los talleres culturales municipales

Por TeCleArte – En la tarde del día miércoles se cerró el año de los Talleres Culturales con una muestra multidisciplinaria en los andenes y galpones de la vieja estación de La Trocha. Promediando la tarde comenzaron a instalarse los trabajos de la muestra estática para luego alternar entre el escenario y el andén la muestra de música, baile y teatro. Minutos antes de terminar la muestra, se entregaron todos los certificados a los alumnos que asistieron a lo largo de este 2017 a los talleres culturales que organiza la Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Cultura.

La música fue central en la exposición de los Talleres Culturales

En el galpón del medio pudo verse los trabajos de los talleres de porcelana fría y decofiestas de los alumnos de la Profesora Flavia Lecouna, los dibujos y pinturas de los alumnos del profesor César Lalla; las indumentarias creadas en corte y confección que dictó Maribel Rodríguez; igual que de telar y bordado que dicta Rosario San Martín.

Tejidos y decoraciones navideñas fueron algunas de los trabajos presentados.

En el mismo galpón se mostraron los trabajos del taller de pastelería y repostería que dictó Stella Schepis.  También expusieron los alumnos de los talleres de tejidos a dos agujas y crochet que dictaron Patricia Pavolini y Mercedes Luna. Asimismo, los alumnos de Letica Gaggia presentaron sus trabajos en mosaiquismo y venecitas, mientras que los de Johny Tyrrel los de orfebrería. En el marco de estos talleres, también recibieron sus certificados los alumnos del Taller de Escritura Creativa dictado por el Profesor Tato Deluca.

Los trabajos en alfarería fueron los más consultados en el cierre de los Talleres culturales

Alternando entre las dos trazas de vía y los andenes, en donde se instaló un escenario. La muestra dinámica se fue desarrollando a lo largo de la tarde. Los primeros en actuar fueron los alumnos del Taller de órgano y piano que dictó Javier Giorgione, luego lo hicieron las baterías de los alumnos de Marcelo Giorgione. Sobre el escenario, el Taller de Teatro que dicta Gabriela Lorusso hizo un fragmento de El Principito, mientras que en el andén actuaron los alumnos de folklore, malambo y fantasías que dicta Julio Moreno.

El Principito de la mano de los alumnos del Taller de Teatro

Nuevamente en el escenario, actuaron los alumnos de guitarra, percusión y canto y técnica vocal dictado por Nicolás Rigano y Marianela Schenone, además de los malabaristas que participaron el taller de Juan Santilli. Luego, sería el turno de los alumnos del taller de Canto Popular a cargo de Amarilis Díaz y el de danzas de tango y folklore que dictan Miguel Angel y Esther Cordone. El cierre estuvo a cargo de los alumnos del taller de teatro que coordina Fabián Morales y del taller de percusión folklórica y latinoamericana del percusionista Nano Espíndola.

Malambo, folklore y percusión se presentaron en la muestra anual.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios