Gran marco en el inicio de la 41° Fiesta Nacional del Durazno

Fiesta Nacional del Durazno 2017

Con una noche espléndida se inició la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Durazno que regresó al tradicional mes de diciembre. Ustarroz destacó el gran trabajo de los productores y el acompañamiento de las familias que en la primera velada que colmó el predio del ex Martín Rodríguez.

El acto protocolar fue encabezado por el primer mandatario local, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de funcionarios y en especial los vinculados a la propuesta, como Risso de Turismo, Denápole, de Producción, Capaccio, de Cultura más allá de que participa toda la comuna, desde Servicios Públicos a Economía y Salud, Gobierno, es decir, una producción integral para la gran fiesta del cierre del año.

Acto Protocolar Fiesta del Durazno 2017

El diputado Eduardo de Pedro, el Diputado Carlos Selva, representantes institucionales, Irineo Quiñones de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires, los representantes de la producción de duraznos de Mercedes, instituciones e invitados fueron parte de inicio de la fiesta.

El Dr. Juan Ignacio Ustarroz expresó que “tenemos mucha historia, con familias y productores con vocación y trabajo que van forjando y dando a nuestra ciudad un carácter distintivo con la excelente producción de durazno” sostuvo y remarcó que “este año fue difícil, las contingencias del clima llevaron a tener una producción distinta, pero nuestros productores son mujeres y hombres forjados en la cultura del trabajo que merecen todo nuestro reconocimiento y orgullo y con esta gran fiesta que se ha jerarquizado tanto” sostuvo siendo “una oportunidad de encuentro, popular, cultural, con nuestros artistas y artesanos, con los clubes donde hemos tomado la decisión de que sean poseedores de cantinas solidarias para que generen recursos para esa importante función social que cumplen” contó y remarcó que “hay muchos sectores que se benefician si la fiesta es un éxito y para que lo sea debemos trabajar juntos, con el esfuerzo y por ello también debemos reconocer a los trabajadores municipales que tanto aportan”.

Amar Azul – Fiesta del Durazno

Por su parte, Susana Castagneto, en nombre de los productores locales, afirmó que “estamos felices, un año más, junto a esta familia que son los productores. Quiero agradecer al intendente, a cada uno de los que hizo posible esta fiesta, a todos los que pusieron un granito de arena para que el plan de replantación siga” sostuvo y remarcó que “es una familia de este lado y de ese para que la fiesta sea grande y trabajamos todos mucho para que sea mucho más que durazno. Pasémosla bien”, dijo invitando a disfrutar de la fiesta.

El Director de Producción, Marcelo Denápole, comentó que “es un orgullo ver a las familias, a los productores, donde hemos recibido la colaboración de otros lugares incluso, como Chivilcoy y San Pedro, con productores mercedinos que no bajan los brazos nunca y son un ejemplo en un país que necesita el trabajo de todos, el esfuerzo, y ellos están llevando adelante ahora acciones de mejora de los montes y replantación, que es una línea de trabajo reconocida” afirmó entre otros conceptos e invitando también a pasarla muy bien, haciendo una gran valoración del “trabajo de los productores que exponen en la carpa principal”.

La fiesta arrancó con un clima excelente y un marco de público que llenó el predio del ex Martín Rodríguez, con un escenario que arrancó con el ballet municipal “Estrella del Sur”, para luego dar lugar a Camilo Rojas y su Banda Pirata, Eko banda de rap, A tu gusto, Menta Limón y el cierre con Amar Azul.

Este sábado arranca a las 17.00hs con la peña folklórica y a las 19.00hs con el escenario principal que recibirá a grandes talentos mercedinos con una gran invitación a toda la familia. El domingo el show central de Soledad con una promesa de gran fiesta para todos.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios