El jueves 14 paran y se movilizan Bancarios del Provincia en rechazo de reformas previsionales

El jueves 14 de diciembre pararán los empleados del Banco Provincia en rechazo a las medidas que se están tomando para reformar el sistema previsional que los incluye. Uno de los motivos es el incremento en la edad jubilatoria, aunque pesa más las modificaciones que se quieren hacer en la caja previsional de los bancarios.

Miguel Pastorini, dirigente del gremio La Bancaria y empleado del Banco Provincia sucursal Mercedes, explicó en FM Santa María en la mañana de este miércoles, que lo central no es el incremento de la edad jubilatoria, aunque sí un planteo por parte de los Bancarios. Lo más preocupantes para los trabajadores del banco provincial es «la destrucción del sistema previsional» que los incluye a ellos.

Pastorini aclaró que los trabajadores del Provincia se jubilan a partir de los 60 años y remarcó que en  «el déficit de la Caja Previsional, el Estado Provincial es el garante» y que parte del proyecto apunta a desligarse.

«Con la reforma el garante sería el Banco de la Provincia de Buenos Aires y con el déficit que tiene, si son garantes, pueden fundirse. Quizás es lo que pretenda el proyecto, que lo grave. Quizas quiera destruir el sistema previsional. Intentar derrotarnos a nosotros y trasladarlo al IPS, como también se quiere hacer con los docentes. Porque ese parece ser el fin: Eliminar todos los regímenes especiales y regímenes provinciales», expresó Pastorine.

«Los Bancarios del Provincia estamos en alerta. Se solidarizan el resto de los Bancarios. Pero también nos preocupa el resto de los compañeros que tienen cajas provinciales porque penden de un hilo también todo el sistema porque han pateado para atrás la reforma del IPS, pero no para dejarla sin tratamiento porque la tratarían después de modificar la nuestra», agregó.

Finalmente, Pastorini anunció que este jueves 14 de diciembre, los trabajadores del Banco Provincia llevarán adelante un paro con movilización, analizando a su vez, la posibilidad de extenderlo hasta sea necesario.

COMENTARIOS

Comentarios