Entrega de Certificados de Curso Ecuménico a los internos de la Unidad 5

La Hermana Antoniana Estela Buet acompañada por el Subdirector de Administración Fabián Gómez, entregó certificados a más de 40 internos, que durante todo el año 2017 asistieron al curso, los días miércoles a partir de las 11 horas y hasta las 13.30 horas. Los encuentros son semanales  “Bíblico Ecuménico, es decir, participan personas que son de Iglesias evangélicas o “protestantes” en general. Además de los católicos, entre los cuales se encuentra.

El objetivo fundamental de estas reuniones, es presentar a Jesús y su mensaje. Por eso es considerado como el anuncio de la Palabra, más que una catequesis sacramental. Cuando surgen debates o diferentes posturas eclesiales sobre algún tema, explica la visión católica y se genera un dialogo.

Según nos dijo la Hermana Estela, “los encuentros semanales dan oportunidad de preguntas y así se hace un ambiente muy distendido. Por lo general, la Biblia, como es Palabra de Vida, nos permite dialogar sobre temas de actualidad, desde la visión bíblica. Mi tarea se enmarca dentro de la Pastoral Carcelaria Católica Argentina, en la que participo desde hace varios años y he sido delegada regional de la Zona Norte de Buenos Aires. En lo personal, para esta ocasión específica de los encuentros bíblicos ecuménicos, tengo una certificación de la Universidad Católica de Córdoba sobre la capacitación que hice en el 2014, sobre ecumenismo.”

Esta pastoral depende del Episcopado Nacional. Tiene tres Obispos coordinadores y un Equipo Nacional.  La próxima reunión – como se hace anualmente – es en Villa Allende a partir del 3 de febrero. Ahí se encuentran representantes de las Diócesis de todo el país. Cada tres años se organizan encuentros nacionales de Pastoral Carcelaria y desde Mercedes han participado en varios de ellos.

 

COMENTARIOS

Comentarios