Dirección de Discapacidad recibió reconocimiento de la Cámara de Diputados de Buenos Aires

Días atrás una gran alegría se vivió en el reconocimiento que se le dio al área de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes dada la gran cantidad de tareas realizadas y por poseer el CETIM, siendo único en la Provincia de Buenos Aires bajo la modalidad estatal y de cobertura social. Fue en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Asistió Tatiana López y Andrea Vázquez donde expusieron los distintos detalles de la Dirección, sus programas y actividad. Para Ustarroz es un “orgullo enorme” que “motiva a seguir apostando al cuidado de los mercedinos”

Tatiana López Directora de Discapacidad y Andrea Vázquez Coordinadora del “Centro Educativo Terapéutico Infantil Municipal” participaron como panelistas en las “II Jornadas de sensibilización y concientización” en adhesión al “Día Internacional de las personas con Discapacidad”, organizadas por iniciativa del Diputado José “Cote” Rossi, presidente de la Comisión de «Asuntos de las personas con discapacidad «, en el Salón Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada participaron representantes de diversas organizaciones, instituciones y particulares vinculados con la temática, particularmente nuestra ciudad fue parte del panel “Discapacidad y Estado” donde se pudo mostrar, mediante la proyección de un video, y exposición por parte de las mencionadas representantes, el trabajo que se viene realizando en la ciudad, sobre todo respecto al CETIM el cual fue destacado por la Cámara de Diputados provincial por la labor y novedad producida.

La creación del primer “Centro Educativo Terapéutico Integral Municipal de Mercedes representa la comprensión de la salud y de la inclusión como parte de los derechos inalienables de las personas” y forma parte de “la base para el impulso de políticas públicas y la construcción de una sociedad no sólo más sana sino también más justa e igualitaria. El Municipio de nuestra ciudad viene llevando adelante una gestión ejemplar con un abanico de decisiones que no sólo se detienen en el presente sino que miran hacia el futuro. El CETIM es un símbolo de esta gestión” narró López.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz destacó que “tiene un valor social enorme. Nos enorgullece y es parte de nuestro plan integral de cuidado de la niñez, con Mil Días, el sostenimiento de la emergencia pediátrica, los 4 jardines de primera infancia y los que ya tenemos licitados, los planes de nutrición y los diversos programas deportivos” comentó, mostrando que para la actual gestión es algo integral.

Finalizado el encuentro la cámara hizo entrega de una placa a modo de distinción y agradecimiento por la labor en políticas públicas de discapacidad en Mercedes, que van desde programas como Promover a Deportes Inclusivo, el fomento de la colocación de rampas, dos plazas inclusivas, trabajos en las escuelas, la concientización del uso de pirotecnia, las jornadas de capacitación, entre otras cuestiones.
Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios