Llega un clásico: Tocando Sueños hace el viernes su fiesta de fin de año

Tocando Suaños

Ya convertida en un clásico del arte mercedino, el viernes próximo se realizará la tradicional fiesta de fin de año del centro cultural Tocando Sueños, dirigido por el guitarrista Gustavo Florella: esta vez, los músicos subirán al escenario del Teatro Argentino Julio César Gioscio (27 entre 24 y 26), a partir de las 20.

Como siempre, Florella (guitarra y coros en la célebre banda Arde Roma) estará acompañado en la dirección de los festejos con quienes comparte la tarea docente en la escuela de 14 y 31: Luis Giorgi y Joaquín Romero (ex Von Daniken).

Desde sus comienzos, Tocando Sueños se fue afirmando como referencia insoslayable de la vida cultural en la ciudad. En sus aulas se iniciaron y perfeccionaron muchos de los instrumentistas que hoy brillan en múltiples bandas del ámbito mercedino; y Florella y su equipo -con clases de guitarra, bajo, batería y teclados- supieron recrear en el centro cultural no solo un ámbito de reconocimiento musical, sino también de creación, de amistad y de valoración artística.

La múltiple irrupción de grupos mercedinos tiene, por eso, parte de su explicación en el propio Tocando Sueños; y la fiesta no es solamente una excusa para la reunión de la familia y los afectos alrededor de sus artistas, sino también una expresión acabada de una forma amplia y generosa de entender la cultura.

Desde las 20, por el escenario del Teatro Argentino pasarán los alumnos de la escuela -acompañados por sus profes y otros invitados- para recorrer un amplio repertorio que se sostiene, sobre todo, en la riqueza del rock nacional, desde Charly al Flaco Spinetta.

COMENTARIOS

Comentarios