Visita de Miriam Lewin en el Taller de Braille en el Unidad N° 5

Días atrás, el Taller de Braille que se lleva adelante en la Unidad Penitenciaria N° 5 recibió la visita de la periodista y escritora Miriam Lewin que se llevó una ejemplar de uno de sus libros traducido al braille por los internos de la cárcel de Mercedes.

La periodista estuvo en la unidad penitenciaria junto a la Presidente de la Fundación Nano, María Casal, que acompañan el proyecto que desde pocos años se lleva adelante entre los talleres de la cárcel de Mercedes. En su visita, tanto la periodista como la titular de la Fundación dialogaron con los internos que integran el taller.

Por su parte, Miriam Lewin recibió su libro «Iosi, El Espía Arrepentido», publicado en 2015, traducido al braille, por el grupo de internos denominados “Partes de la Sociedad”. Los internos pasaron al braile la historia de este espía infiltrado en Argentina. Les llevó 15 tomos de 50 hojas cada uno.

El pedido lo había hecho de la Fundación Nano para que sea un nuevo ejemplar en la biblioteca de la institución y así los ciegos que concurren a la misma pueden leerlo cuando gusten. También realizaron el mismo trabajo con el libro “Lo femenino” de la periodista y escritora Sandra Russo, para este ejemplar se utilizaron  5 tomos de 50 hojas.

Recibidas y acompañadas por el Director de la Unidad Prefecto Mayor Ricardo Mendez, se dirigieron al aula donde las esperaban con gran entusiasmo los integrantes del Taller, y conversaron, explicaron los métodos de trabajo y escritura y recibieron el agradecimiento y la calidez de esta importante escritora. Se vivió un momento muy ameno y agradable.

Lewin mostró mucho interés y converso sobre la temática de la discapacidad, de las formas que se utilizan para escribir braille, la evolución del taller entre otros temas.  Les dejó de regalo un ejemplar de su nuevo libro “Skyvan” para que lo traduzcan y quede en la Fundación Nano.

El director de la Unidad, Ricardo Mendez, destacó: «la visita de la escritora Miriam Lewin y de la  Presidenta de la Fundación Nano, Maria Casal, es muy bien recibida ya que es una motivación para los internos que participan del taller, recibir el agradecimiento en persona, y ven que se valora el esfuerzo y responsabilidad”.

 

Fuente: Prensa U5

COMENTARIOS

Comentarios