“Dejar de usar pirotecnia demanda tiempo y cambios culturales profundos”, sostuvo Tatiana López

Campaña contra pirotecnia sonora – Escuela N°14

Desde hace meses la Municipalidad de Mercedes viene trabajando fuerte en el tema de la concientización del uso de la pirotecnia. Lo ha hecho desde múltiples formatos y con el acompañamiento de distintos sectores de la sociedad, como lo son las mamás de nenes con discapacidad, los Veteranos de Malvinas, los proteccionistas de animales, las escuelas y en barrios. “Hemos leído cosas que nos preocupan, muestran además de desinformación, insensibilidad” sostuvo Tatiana López, Directora de Discapacidad, área que justamente por temas como la campaña social, entre otros, recibió una mención especial en Cámara de Diputados de la Provincial.

Consultada por una Fm local, la Directora de Discapacidad, comentó que “efectivamente, leí lo que decían desde el bloque de concejales de Cambiemos. Lo leí con preocupación. Porque desde promulgada la norma se distribuyeron folletos, se hicieron videos, se publicó en redes sociales, se trabajó con sectores sociales como pocas veces se vio y creo que prueba de ello es que la sociedad demandó durante las fiestas la actuación municipal. Denunció y expuso en las redes sociales el tema. Eso se logra sólo si el tema de verdad tuvo un impacto en la sociedad, y lo tuvo” afirmó y en relación concreta a lo que la edil Bustelo declaró expresó que “no sé cómo se ha informado. Pero para bien hemos estado en todos los medios, redes, con las organización que han trabajado muy fuerte en el tema y nos enorgullece. Me parece que termina siendo una ofensa a las mamás, papás, escuelas, veteranos, proteccionistas, que tanto trabajaron en el asunto”, afirmó la funcionaria invitando al bloque a que se sume a las campañas, porque es un tema de todos, no está bueno darle «un uso político»

La Dirección de Discapacidad hace apenas unos días fue premiada en la capital provincial por justamente trabajos como el realizado en concientización del uso de pirotecnia, el deporte inclusivo, el Centro de Rehabilitación para niños con discapacidad, el programa Promover, el fomento de la ciudad inclusiva con dos plazas instaladas y 180 rampas en el casco céntrico.

“El tema del uso de pirotecnia es un asunto complejo, social, amplio, que demanda mucho tiempo para el cambio de hábitos culturales profundos, no es de la noche a  la mañana. Esta es la primera fiesta que tenemos y se logró mucho” sostuvo López y remarcó que “no se puede tener un Estado que sólo se dedique a hacer multas y castigar, hay que tener un Estado que educa, que forme, que concientice y en esa línea trabajamos”, destacó.

COMENTARIOS

Comentarios